Aparecen: ,

Tenemos 9.500 millones extra asegurados y vamos por el objetivo de los 12.000

El ex Gobernador Sergio Casas es clave en la negociación con Nación por el Presupuesto 2021. Es que el Diputado riojano integra la comisión de Hacienda, donde se debate punto por punto la letra chica del Presupuesto, donde La Rioja busca aumentar lo máximo posible los 9.500 millones extra que vinieron en el Proyecto original desde el Ejecutivo.

Read Time:1 Minute, 49 Second

«Seguimos bregando para que se incorporé en el presupuesto 2021 lo que legítimamente le corresponde a La Rioja», aseguró el el gobernador y actual diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, luego de participar ayer de la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que, según detalló, «avanzamos en el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2021».

En este sentido, Casas sostuvo que «este presupuesto debe ser armonioso, con una perspectiva federal. Por eso insisto con la ampliación presupuestaria para La Rioja y sus municipios. Para que se incorporen obras públicas, el punto de coparticipación y los fondos para el hospital de clínicas, organismo que está desplegando un gran trabajo de calidad en este contexto de emergencia sanitaria».

Por otra parte, el titular de la Comisión Carlos Heller, adelantó un aumento en el presupuesto para universidades, por un monto de 4110 millones de pesos, que serán distribuidas por provincias. «Estamos llegando a un dictamen que es superador del proyecto que recibimos del Poder Ejecutivo, recoge muchas de las cuestiones que se nos plantearon», resumió, en alusión a diversos pedidos de los legisladores.

Heller adelantó el acuerdo después de una ardua negociación, y sostuvo que se trabaja «para incrementar en 7 mil millones de pesos los montos para transporte de las provincias». «Es un aumento del 50% respecto de la partida original y contribuirá de manera eficiente a morigerar los conflictos en el sistema de transporte público del interior del país», explicó.

Asimismo, durante la reunión realizada por videoconferencia, expuso el titular de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, quien comparó los Presupuesto 2021 a nivel internacional, porque «parten de un profundo proceso de transformación como consecuencia de la pandemia».

«De acuerdo a nuestra estimación el gasto por Covid-19 previsto para este año está cerca de 1.050 millones de pesos. De ese monto, solamente continúan para el Presupuesto 2021 tres conceptos: Fogar, Fondep y el Fondo de Financiamiento de Transporte Urbano de Pasajeros del interior del país», explicó.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el día jueves, para seguir profundizando el tratamiento de este proyecto.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"El PJ tiene las puertas abiertas para todos los compañeros peronistas"

El Secretario de Agricultura Ernesto Harry Pérez, a través de #DespiertaPProvincia se refirió a la situación actual del PJ. Si bien indicó que "el Partido tiene la puerta abierta para todos los compañeros", luego disparó: "Bosetti, Paredes Urquiza, Felipe Álvarez e Inés Brizuela y Doria son la oposición, si estás con Macri sos cualquier cosa menos peronista".