Aparecen: ,

A la Intendenta le ‘picaron el boleto’ en Casa de las Tejas

Para Evita, ‘donde había una necesidad, nacía un derecho’; para Inés, ‘donde hay una necesidad, nace un negocio’. Solo así se explica lo que está sucediendo con los PEM. La Intendenta recibe 25 millones de pesos de Nación para el pago de los PEM, que -según ella misma reconoció meses atrás- significa una inversión de 16 millones. Provincia aporta los 10 millones para el Bono. El Municipio no pone un peso, incluso le sobran 9 millones, y aún así no paga en tiempo y forma.

Read Time:1 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

«Todavía no recibimos el aporte de Provincia, estamos a la espera de eso», contestó ayer Inés Brizuela y Doria ante la consulta en Radio Fénix sobre el pago de los PEM.

Hoy Provincia le respondió de manera categórica: la cuenta oficial confirmó la transferencia de casi 10 millones de pesos al Municipio, y el Jefe de Gabinete enfatizó que «el pago de los PEM no es una responsabilidad de Provincia, es una obligación del Municipio».

Como todos los meses, el Gobierno Provincial transfirió 10 millones para los PEM, pero esta vez se asegura que el dinero llegue al bolsillo de los trabajadores y no se pierda en el pago de millonarias pautas a Fénix o en el alquiler de camiones a empresas porteñas envueltas en escándalos de corrupción.

Los diez millones que envió Provincia se acreditarán hoy (a partir de las 19hs) en la cuenta de cada uno de los PEM para que cobren los $3.500 de Bono que anunció el Gobernador.

Para el pago del salario regular de los PEM ($5.000), el Municipio cuenta con 25 millones de pesos mensuales que envía Nación. Hasta Agosto, Casa Rosada enviaba 10 millones por mes al Municipio que comanda Inés, desde Septiembre Nación elevó esa cifra a 25 millones de pesos.

A la Intendenta no solo hay que exigirle que pague en tiempo y forma el salario a los PEM, sin deslindar responsabilidades, sino también que traduzca ese incremento de fondos que recibe de Nación en un aumento significativo para los PEM.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cambio revolucionario en la Iglesia: el Papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).