Aparecen: ,

El espacio verde que le está cambiando la cara a la Zona Sur

Hay miles y miles de vecinos de al menos una veintena de Barrios (Urbanos, 13 de Enero, CGT Sur, Ceipos, Néstor Kirchner, Los Obreros, etc.), que por falta de movilidad se les hace imposible llegar al Parque de la Ciudad. Ahora, tienen un espacio al alcance de la mano que harán propio con el mismo Orgullo que los riojanos hablamos del Parque de la Ciudad. El Parque de la Familia ya es una realidad. Intenso trabajo diario de más de 30 trabajadores en el lugar.

Read Time:1 Minute, 53 Second

Redacción de RiojaLibre

Sin temor a pecar de exagerados, podemos aseverar que el Parque de la Familia será una de las obras insignias de la Gestión de Ricardo Quintela. Es que, una vez terminado, le cambiará la vida cotidiana a más de 100 mil riojanos. Así como el Parque de la Ciudad lo hizo años atrás, el Parque de la Familia cumplirá el mismo rol en el Sur, para una Ciudad Nueva cada vez más grande y más poblada.

La obra avanza a toda máquina en el sector Sur de la Ciudad, y quienes pasan por la Zona podrán atestiguar que ya cuenta con primeros sectores que muestran espacio verde. El Parque de la Familia se convertirá en uno de los los grandes plenos verdes tan imprescindibles y necesarios en el Capital, tal como lo plantea el gobernador Ricardo Quintela.

Cuando decimos que esta obra le ‘cambia la vida’ a más de cien mil vecinos, nos referimos -por ejemplo- a la transitabilidad. Abriendo la calle que atraviesa el Parque, y luego desemboca en la Matatín de la Fuente; se logró descomprimir considerablemente el tráfico en la Av. Ortiz de Ocampo. Muchos vecinos de los Barrios antes mencionados, hoy eligen el Parque-Matatín De la Fuente para llegar al Centro capitalino.

De esta manera, los abundantes accidentes de tránsito que se daban en la Ortiz de Ocampo por el hecho de soportar que toda una Ciudad Nueva se dirija al Centro por un solo camino, hoy se ven considerablemente reducidos al ‘repartir tránsito’ con el Camino del Parque de la Familia. El Tiempo es otro factor clave a la hora de elegir esta alternativa.

Lo cierto es que más allá de la ventaja en cuanto a la transitabilidad de la Zona, el Parque de la Familia empieza a florecer:

Una vez terminado, el Parque quedará así:

Una vez culminado, el Parque de la Familia jerarquizará la Zona. Tal como pasó con el Parque de la Ciudad, se embellecerá sus alrededores, atrayendo la inversión de emprendimientos privados. Por otro lado, las viviendas más cercanas al Parque de la Familia tendrán otro valor en el mercado.

Para comprender el drástico cambio que está viviendo esta zona, vale la pena recordar como estaba este mismo lugar hace apenas unos meses:

7 0
Happy
Happy
75 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
13 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
13 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

De millonario a dormir en la calle: contrató a Maradona, prometió el Disney argentino y ahora pide limosna

En 2007, Max Higgins llegó a la Argentina diciendo que era el Rey del Entretenimiento. Organizó un reality de fútbol con grandes figuras y compró un terreno en San Pedro para armar el parque de diversiones. Andaba en autos de lujo, dormía en hoteles cinco estrellas y tenía un séquito de guardaespaldas. Pero todo fue una farsa