Aparecen: ,

Lamentablemnte, no terminamos de comprender la gravedad de la situación

Lo que sucedió en Aimogasta en los últimos días bien sirve para graficar cómo la irresponsabilidad social repercute inmediatamente en la situación santiaria. Arauco venía con 0 casos activos. El último fin de semana, la Policía reportó dos fiestas de cumpleaños con más de cien personas cada una. Hoy, Aimogasta tiene 9 casos activos y 17 hisopados que se tendrán los resultados esta tarde.

Read Time:1 Minute, 10 Second

Redacción de RiojaLibre

Pasa en todo el mundo, pasa en todo el País, pasa en toda la Provincia, y pasa en Arauco: la irresponsabilidad ciudadana es la principal aliada del COVID 19. Aimogasta venía con cero casos activos, y dos multitudinarias fiestas de Cumpleaños lograron romper la tranquilidad: hoy el Departamento tiene 9 casos activos, más la espera de 17 hisopados que se mandaron a Capital.

Situación similar pasó en Chilecito hace un mes, que venía con el escenario controlado, y luego de una Fiesta de 15 la situación se descontroló: hoy Chilecito tiene más de 400 casos activos.

Si nos vamos más atrás, descubriremos que en Capital pasó algo parecido: dos semanas después del Día del Padre, único día que se permitieron las reuniones familiares, comenzó un fortísimo rebrote que hasta el día de hoy no podemos controlar. La Rioja llegó a tener 170 casos en un día a causa de ese rebrote.

Aunque no parece muy difícil de entender, la ciudadanía no entra en razón: NO se puede juntar con familiares y/o amigos. NO están permitidas las reuniones sociales, y mucho menos las masivas como las que reportó la Policía de Aimogasta durante el fin de semana.

Se avecina el Día de la Madre, y muchos ansiamos reencontrarnos con nuestra respectiva Mamá para celebrar. Sin embargo, la cruel realidad nos dice que si lo hacemos, lo podemos pagar muy caro.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Hay un vínculo sólido con Nación, a La Rioja nos atienden bien en Buenos Aires"

#DespiertaProvincia mantuvo contacto con el Ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, quien destacó la reunión que mantuvieron ayer con la Ministra María Eugenia Bielsa y contó que se firmaron dos importantes convenios, entre ellos uno para la construcción de nuevas viviendas. "Logramos gestionar fondos para la construcción de 216 viviendas nuevas", sostuvo.