Aparecen:

Bizzotto dio consejos para prevenir el Dengue en el Hogar

Lo informó el Coordinador Técnico de la Dirección de Epidemiología, Cristian Bizzotto a través de #DespiertaProvincia. Brindó diferentes recomendaciones para evitar la circulación del dengue. «Todo tipo de agua estancada es un potencial criadero de mosquitos, recomendamos además cepillar la parte superior de los recipientes para eliminar los huevos», dijo. En la nota los detalles.

Read Time:1 Minute, 57 Second

Redacción de RiojaLibre

En primera instancia, Bizzotto dijo que la recomendación fundamental para prevenir el Dengue es tratar de eliminar todo tipo de recipiente donde haya agua. «Todo tipo de agua estancada es un potencial criadero de mosquitos, recomendamos además cepillar la parte superior de los recipientes para eliminar los huevos», dijo.

Destacó también la importancia del cepillado en recipientes donde hay agua, como por ejemplo el bebedero de los perros, «si solo cambiamos el agua lo único que hacemos es darle más agua a huevos que ya pueden estar reposados allí».

En cuanto a las piscinas de dimensiones considerables dijo que no son de peligro porque al mosquito del dengue no le gusta reposar en grandes cantidades de agua, si en cambio pueden ser un problema las piletas pelopinchos chicas, allí recomiendo cepillar diariamente los bordes y paredes».

«El concepto que estamos trabajando es el de Manzanas Saludables, porque un criadero en una casa puede contagiar a toda la manzana. Las fumigaciones o repelentes matan al mosquito que está volando, pero no eliminan el criadero; por eso son medidas complementarias», añadió.

Las frases más importantes del Coordinador Técnico de la Dirección de Epidemiología, Cristian Bizzotto, en #DespiertaProvincia:

  • «Le recomendación fundamental para prevenir el Dengue es tratar de eliminar todo tipo de recipiente donde tengamos agua»
  • «Todo tipo de agua estancada es un potencial criadero de mosquitos, recomendamos además cepillar la parte superior de los recipientes para eliminar los huevos»
  • «Es importante el tema del cepillado en recientes donde hay agua, como por ejemplo el bebedero de los perros, si solo cambiamos el agua lo único que hacemos es darle más agua a huevos que ya pueden estar reposados allí»
  • «En cuanto a las Piscinas de dimensiones considerables no son de peligro porque a este mosquito no le gusta reposar en grandes cantidades de agua»
  • «Si en cambio pueden ser un problema las piletas pelopinchos chicas, allí recomiendo cepillar diariamente los bordes y paredes»
  • «El concepto que estamos trabajando es el de Manzanas Saludables, porque un criadero en una casa puede contagiar a toda la Manzana»
  • «Las fumigaciones o repelentes matan al mosquito que está volando, pero no eliminan el criadero; por eso son medidas complementarias»
  • «En estos momentos no tenemos circulación viral de Dengue»
  • «El virus del Dengue comienza por un caso importado y luego se viraliza en el lugar»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

64 casos en Capital, 34 en Chilecito, 17 en Rosario Vera Peñaloza y 4 en General Belgrano

En la jornada del Martes, La Rioja volvió a superar la barrera de los cien casos en un día, totalizando 119. Hubo además cuatro fallecidos y 73 personas recuperadas, por lo que la cantidad de casos activos trepó a 1220. De los 119 casos registrados, 64 casos fueron en Capital, 34 en Chilecito, 17 en Rosario Vera Peñaloza y 4 en General Belgrano.