Aparecen: ,

«La Rioja es Electrointensiva, necesitamos energía para bombear agua y poder producir»

La Vicegobernadora Florencia López dialogó con #DespiertaProvincia respecto de la visita presidencial, y remarcó las acciones que el Gobierno Nacional realiza por La Rioja. “La Rioja es Electrointensiva, porque necesitamos energía para bombear agua para nuestra Producción, su visita fue la esperanza de real Federalismo”, destacó.

Read Time:3 Minute, 33 Second

Redacción de RiojaLibre

«Vivimos la visita del Presidente con mucha expectativas, estuvo ni más ni menos que en el Valle de Arauco, es una alegría y un orgullo tremendo», indicó la segunda mandataria provincial.

Asimismo dijo que, «La idea fundamental que tiene nuestro Presidente es generar fuentes de trabajo, y en eso coincide fuertemente con el Gobernador, por eso son posibles estas buenas noticias».

Por otro lado, comentó que, «Aproveché cada minuto que compartí con el Presidente para plantearle los reales problemas que tiene nuestra Provincia». «En Arauco tenemos capacidad para la industrialización, tenemos el Problema de que nuestra Producción es poca, necesitamos más producción, y eso fue lo que le planteamos al Presidente», agregó.

Allí, contó, le «Planteamos que podamos hacer más Fincas, podamos producir más; para eso necesitamos energía, porque el agua para la producción es agua que se bombea a más de 250 metros de profundidad».

«El Presidente nos respondió que podemos contar con él para que Nación ponga más obras y recursos a disposición para aumentar la producción; es un Presidente con un sentido federal convencido que la clave está en generar puestos de trabajo», dijo asimismo.

«Eso es el real federalismo, tener un Presidente que sepa que tiene que prestarnos atención para igualarnos con otras Provincias que tienen ríos de superficie y no les hace falta perforar 250 metros para conseguir agua», resaltó la vicegobernadora.

«En cuanto a la comercialización si bien nosotros estamos dentro de todo bien, nuestro principal cliente por decirlo así es Brasil, el 80% de nuestra producción se exporta, por eso marcamos lo perjudicial que es el tratado de libre comercio de Brasil con Egipto, esto facilita el ingreso de aceitunas de Egipto a Brasil a un costo muy bajo, y eso nos deja en inferioridad de condiciones», conceptualizó, respecto del pedido que se realizó en el encuentro de vicegobernadores con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

A su entender, «Se trata de proteger las economías regionales, la calidad de nuestras aceitunas es muy superior, pero en costo no podemos competir con Egipto con ese tratado de libre comercio». «Más allá de eso, creemos que debemos fomentar el comercio interno, necesitamos que los argentinos consuman el aceite de oliva y las aceitunas», finalizó.

Las frases más importantes de la Vicegobernadora Florencia López en #DespiertaProvincia:

  • «Vivimos la visita del Presidente con mucha expectativas, estuvo ni más ni menos que en el Valle de Arauco, es una alegría y un orgullo tremendo»
  • «La idea fundamental que tiene nuestro Presidente es generar fuentes de trabajo, y en eso coincide fuertemente con el Gobernador, por eso son posibles estas buenas noticias»
  • «Aproveché cada minuto que compartí con el Presidente para plantearle los reales problemas que tiene nuestra Provincia»
  • «En Arauco tenemos capacidad para la industrialización, tenemos el Problema de que nuestra Producción es poca, necesitamos más producción, y eso fue lo que le planteamos al Presidente»
  • «Planteamos que podamos hacer más Fincas, podamos producir más; para eso necesitamos energía, porque el agua para la producción es agua que se bombea a más de 250 metros de profundidad»
  • «El Presidente nos respondió que podemos contar con él para que Nación ponga más obras y recursos a disposición para aumentar la producción; es un Presidente con un sentido federal convencido que la clave está en generar puestos de trabajo»
  • «Eso es el real federalismo, tener un Presidente que sepa que tiene que prestarnos atención para igualarnos con otras Provincias que tienen ríos de superficie y no les hace falta perforar 250 metros para conseguir agua»
  • «En cuanto a la comercialización si bien nosotros estamos dentro de todo bien, nuestro principal cliente por decirlo así es Brasil, el 80% de nuestra producción se exporta, por eso marcamos lo perjudicial que es el tratado de libre comercio de Brasil con Egipto, esto facilita el ingreso de aceitunas de Egipto a Brasil a un costo muy bajo, y eso nos deja en inferioridad de condiciones»
  • «Se trata de proteger las economías regionales, la calidad de nuestras aceitunas es muy superior, pero en costo no podemos competir con Egipto con ese tratado de libre comercio»
  • «Más allá de eso, creemos que debemos fomentar el comercio interno, necesitamos que los argentinos consuman el aceite de oliva y las aceitunas»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El ex Ministro de Defensa tuvo una responsabilidad ineludible en el hundimiento

Se creó una subcomisión en Diputados que se encargará de investigar las denuncias formuladas por familiares de los 44 tripulantes tras las revelaciones de la AFI, investigando el espionaje ilegal del macrismo a las familias de las víctimas. Recordemos que Julio Martínez fue Ministro de Defensa de la Nación hasta Julio de 2017, meses antes del hundimiento, haciendo la vista gorda a controles y reportes que hubiesen evitado la tragedia.