Aparecen:

Hay 46 Magistradas mujeres y 36 Magistrados hombres

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un informe con respecto a la participación del género femenino en el ámbito judicial. La Rioja resultó la segunda Provincia con más Magistradas Mujeres. Tenemos 46 Magistradas (36 Magistrados), 87 Funcionarias (37 Funcionarios) y 315 mujeres en el personal administrativo (310 hombres).

Read Time:45 Second

Redacción de RiojaLibre

La Provincia de La Rioja tiene una Vicegobernadora Mujer (Poder Ejecutivo), el último Jueves se sancionó la Ley de Paridad en la Cámara de Diputados (Poder Legislativo), y ahora un informe de la Corte Suprema asegura que hay más presencia de mujeres en la Justicia (Poder Judicial).

Se trata de un breve resumen que da cuenta que en La Rioja la mujer está recuperando el lugar protagónico que siempre debió tener. Si bien hace algunas semanas, con la designación de Claudio Saúl en el TSJ, había quedado un sabor amargo para el género femenino por no obtener una banca en el máximo tribunal, el reciente informe que difundió la Corte Suprema pone de relieve que la Mujer tiene mucha presencia en la Justicia riojana.

Veamos el detalle de los números de nuestra Provincia:

Tanto en Jueves, Funcionarios como Personal Administrativo, hay más mujeres que hombres.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No es un Plan Social, es una contraprestación a cambio de trabajo

El 10 de Diciembre, en su discurso de asunción en el Superdomo, Ricardo Quintela enfatizó al marcar las tres emergencias que atraviesa la Provincia, y que su Gobierno combatiría: Laboral, Alimentaria y Habitacional. Cada una de las políticas del Gobernador apuntan a mantenerse firme en ese eje de Gobierno: con Empleo Joven, el Estado logrará insertar a varios jóvenes al sistema laboral privado.