Aparecen: , ,

Los medios porteños resaltan la Gestión y la Asistencia en La Rioja

El Diario más vendido del País, en el marco de La crisis y la pandemia, destacó las medidas que se anunciaron ayer en nuestra Provincia: «Incluyen incentivos para los sectores de hotelería, gastronomía, turismo. Además, se pondrá en marcha un programa de entrenamiento para jóvenes de 18 a 24 años». Clarín pone en valor la Gestión de Ricardo Quintela.

Read Time:1 Minute, 26 Second

La nota completa de Clarín:

Coronavirus: La Rioja lanza un paquete de ayuda económica para hoteles, guías de turismo y trabajadores gastronómicos

Incluyen incentivos para los sectores de hotelería, gastronomía, turismo. Además, se pondrá en marcha un programa de entrenamiento para jóvenes de 18 a 24 años.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo -a través de su cuenta en la red social Twiter- que “vamos a seguir acompañando al sector turístico a partir de la entrega de ayudas económicas por 3,5 millones para 121 establecimientos hoteleros de Capital e interior, y 5 millones de pesos en ayuda directa para trabajadores gastronómicos”.

“También asistiremos con 500.000 pesos a guías de turismo y prorrogaremos por tres meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector”, agregó.

Luego sostuvo que “firmaremos un convenio con el sector privado para poner en marcha un programa de entrenamiento destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que buscan su primera experiencia laboral, quienes percibirán una asistencia económica de 7 durante 6 meses”.

“Además, decidimos lanzar una línea de créditos para productores ganaderos y pymes hasta 400.000 pesos a través del Banco Rioja, para productores y Pymes de La Rioja para ser destinado a la compra de animales vacunos reproductores con el objetivo de mejorar genéticamente la hacienda”, detalló.

«Hemos puesto en marcha también el Programa Intercosecha 2020 mediante el cual asistiremos a trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha”, añadió.

Desde el Gobierno riojano precisaron que los créditos se se canalizarán a través del Banco Rioja y el Fondo de Garantías Público de La Rioja, tanto para personas como para las pymes.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El aporte del Gobierno para el sector asciende a 200 millones

Se trata de de la entrega de ayudas económicas a las y los trabajadores: $1.710.000 en ayudas económicas para guías de turismo profesionales e idóneos de toda la provincia; 3,5 millones en ayudas económicas a 113 establecimientos hoteleros de capital e interior con el objetivo de sostener el trabajo y el empleo, $8.160.000 en ayudas directas a cada trabajador del sector gastronómico y del sector hotelero de toda la provincia.