Aparecen: , ,

Aunque todavía no se definió el monto, rondaría los $3.000

Desde que asumió la Gobernación, Quintela envió todos los meses un promedio de 10 millones de pesos al Municipio para el pago de los PEM. Ahora, la plata llegará directo a manos de los trabajadores, para que no se use en contratos millonarios de pauta con Fénix o contratos con empresas macristas de recolección de Basura. El Gobernador recibió a los ocho ediles opositores al Gobierno Municipal y les comunicó la noticia.

Read Time:1 Minute, 28 Second

Redacción de RiojaLibre

Luego de una semana en donde se descubrió que el Municipio le paga 500 mil pesos a una empresa privada por dos serenos, 5,5 millones mensuales a una empresa porteña de recolección de residuos que todas las elecciones aporta en la campaña política de Mauicio Macri, y 2 millones de pesos en un contrato de publicidad con Radio Fénix; el Gobernador recibió a los concejales de la oposición para anunciarles una ‘asistencia financiera’ para los PEM y los empleados municipales.

Se trata de un Bono hasta Diciembre, que si bien no fue confirmada la cifra, rondaría los 3.000 pesos mensuales. El Gobierno Provincial viene aportando todos los meses un promedio de 10 millones extra al Municipio, pero al ver que la plata no llegaba a los trabajadores, ahora con este Bono el dinero llegará directo a manos de los trabajadores.

Participaron del encuentro los concejales del PJ (Carlos Machicote, Nelson Johannesen, Facu Puy, Yoly Corzo y Walter Montivero), y los tres ediles con bloques unipersonales (Ximena Marenco, Diego Narváez y Fredy Herrera).

Se trata de un claro mensaje político: Provincia quiere que la plata llegue a los trabajadores, y que en la reunión hayan estado presente solo los concejales de la oposición al Municipio es todo un gesto para tener en cuenta.

Facundo Puy, al salir del encuentro, publicó en sus redes sociales:

Junto a lxs concejales justicialistas y bloques unipersonales de la capital nos reunimos con el Gobernador Ricardo Clemente Quintela para analizar la situación de lxs trabajadores municipales y todos estarán incluidos en la asistencia financiera a los empleados públicos hasta diciembre, cuando se discuta el nuevo aumento salarial.
Con respeto, apertura y diálogo se alcanzó un reconocimiento a lxs trabajadores municipales, un hecho de justicia social.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El COE lo prueba con adultos mayores y personal de salud

El doctor Carlos Laino, Director del Centro de investigación en Medicina Traslacional en entrevista con #DespiertaProvincia, informó el funcionamiento del spray que llegará mañana a La Rioja el cual sirve para filtrar la infección por la vía nasal y frenar tempranamente la expansión del virus en el organismo. "Cuando uno se coloca el spray genera una carga negativa que evita que el virus ingrese", explicó Laino.