Aparecen: ,

Índice de duplicidad de 9 a 18 días, tasa de reproductividad bajó de 2 a menos de 1, y 70% de ocupación en UTI

Lo indicó el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna Corzo en comunicación con #DespiertaProvincia. Habló de la situación sanitaria de la provincia: «tenemos tres índices que son promisorios y en base a eso flexibilizamos un poco, por ejemplo en la atención por Delivery de los Comercios»

Read Time:2 Minute, 41 Second

Redacción de RiojaLibre

Luna Corzo comentó que son tres los indicadores qu se analizaron el fin de semana para permitir esta leve flexibilización por ejemplo en que los comercios atiendan por Delivery: «hemos aumentado de duplicación de 9 a 18 días, esta tasa te marca cuándo días tardas en duplicar los casos activos que tenemos, lo ideal es llegar a los 25 días, en segundo lugar, la tasa reproductiva bajó de 2 a menos de uno, esto es cuantos casos positivos van a aparecer por cada positivo que tenemos y por último la internación en terapia intensiva está clavada en 70%».

Aseguró que «para nada hemos superado la crisis, solo son indicadores que dan una luz de esperanza, vamos a ver cómo avanzan esta semana. La única forma de mermar la cantidad de contagios es disminuyendo los contactos, hay que quedarse en casa, no hay otra solución», repitió el Jefe de Gabinete.

Por otra parte, en cuanto al Presupuesto 2021, explicó que «la cifra que se maneja por fondos extracoparticipable es de 9.500 millones, que son casi 5.500 millones más del último Presupuesto en 2019 que fue reconducido este año; esta cifra incluye los fondos para los Municipios, esa es la cifra que hay ahora, vamos a luchar por un poco más, porque estamos lejos todavía del equivalente al 1% de coparticipación perdido», finalizó.

Las frases más importantes del Jefe de Gabinete, Juan Luna, en #DespiertaProvincia:

  • «Estamos pasando la crisis más dura de nuestra generación, hace décadas que no pasa algo así, estamos pasando el momento más duro de la Pandemia»
  • «Se están empezando a ver algunos indicadores promisorios»
  • «Hay tres indicadores, que son los que se analizaron el fin de semana, para permitir esta leve flexibilización por ejemplo en que los comercios atiendan por Delivery»
  • «1. Hemos aumentado de duplicación de 9 a 18 días, esta tasa te marca cuándo días tardás en duplicar los casos activos que tenemos, lo ideal es llegar a los 25 días»
  • «2. La tasa reproductiva bajó de 2 a menos de uno, esto es cuantos casos positivos van a aparecer por cada caso positivo que tenemos»
  • «3. La internación en terapia intensiva está clavada en 70%»
  • «Para nada hemos superado la crisis, solo son indicadores que dan una luz de esperanza, vamos a ver cómo avanzan esta semana»
  • «Hemos tomado la decisión de cuidar la vida, es el camino que hemos elegido»
  • «Siempre he dicho que el límite de éxito o fracaso en esta Pandemia pasa por poder asegurarle una cama -con respirador si hace falta- a quien la necesite, hasta ahora lo hemos podido cumplir»
  • «La única forma de mermar la cantidad de contagios es disminuyendo los contactos, hay que quedarse en casa, no hay otra solución»
  • «Le pido encarecidamente a la gente que se mueva lo menos posible»
  • «En cuanto al Presupuesto 2021, la cifra que se maneja por fondos extracoparticipable es de 9.500 millones, que son casi 5.500 millones más del último Presupuesto en 2019 que fue reconducido este año; esta cifra incluye los fondos para los Municipios»
  • «Esa es la cifra que hay ahora, vamos a luchar por un poco más, porque estamos lejos todavía del equivalente al 1% de coparticipación perdido»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Violación de la Ley de Ética Pública, cohecho agravado por la función y daño al erario público

El Concejal Facundo Puy denunció que la Intendenta le paga 500 mil pesos por mes a dos serenos, mostrando el Contrato de la Operación. En ese contrato quien figura como Socio Gerente de la empresa contratada por la Intendenta es Marcelo Díaz, y ayer se descubrió que se trata de un funcionario del Gabinete de la Intendenta. Concejales estudian avanzar con el Juicio Político a la Intendenta.