Aparecen: ,

El supuesto trabajador PEM detenido es Empleado de Planta

David Duarte fue uno de los protagonistas de los últimos días: el Jueves copó la escena en la marcha de los PEM a la Residencia, y luego fue detenido por amenazas e incitación a la violencia colectiva. Finalmente, se descubrió que Duarte NO es un PEM, sino que es empleado de Planta Transitoria desde Octubre del año pasado. La otra verborrágica manifestante es una conocida militante paredista/inesista.

Read Time:3 Minute, 42 Second

Redacción de RiojaLibre

Estos fueron los dos protagonistas de la marcha de los PEM:

Se trata de dos personas que NO representan el genuino y justo reclamo de los PEM. David Duarte es trabajador de Planta Transitoria, desde Octubre del año pasado:

Según trascendió, si Duarte cumplía con la misión de ‘redireccionar el reclamo hacia Provincia’, sería premiado con el pase de transitoria a Planta Permanente.

La Intendenta con David Duarte

La otra protagonista del video y de la marcha, es una conocida militante opositora al Quintelismo, referente del espacio de APU y luego de Inés:

El reclamo de los PEM es tan genuinio y justo que no necesita que la política se meta en el medio para embarrar la cancha.

Repasamos algunas fechas de este año, de protestas genuinas de verdaderos trabajadores PEM luchando por una mejora salarial:

  • 15 DE JUNIO – COMIENZAN LOS CORTES DE CALLE PACIFICOS DE LOS PEM AUTOCONVOCADOS. PIDEN MEJORA SALARIAL Y PASE A PLANTA EN FUNCION DE JUBILACIONES.
  • 19 DE JUNIO – El Apoyo de la Comunidad a la Defensa de los Derechos PEM es constante. La solidaridad es infinita. #PaseAPlantaYA
  • 24 DE JUNIO – PRESENTARON LA COMISION DE PEM AUTOCONVOCADOS A LA INTENDENCIA -Los PEM Autoconvocados presentaron formalmente a la Intendenta Inés Brizuela y Doria los miembros de la Comisión que conformarán la Mesa de Trabajo para articular el pase a planta y las mejoras laborales de los PEM, tal como lo pidió la Intendencia.
  • 2 DE JULIO – COMISION DE PEM AUTOCONVOCADOS SE REUNEN CON JEFES DE BLOQUE DEL CONCEJO DELIBERANTE – Día 19 de la protesta. Una luz de Esperanza. Entre las 9 y las 11 horas, delegados de los PEM Autoconvocados estarán reunidos con los jefes de bloques del Concejo Deliberante. La reunión tendrá lugar en el recinto del legislativo municipal. La Comisión de PEM Autoconvocados espera la firma de dos Actas Compromiso por parte de los ediles. Las mismas comprenden la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para que las vacantes en planta del Municipio, creadas por jubilaciones, defunciones u otras causas, sean ocupadas por personal PEM. Esto incluye la creación de una «Mesa de Trabajo PEM» para desarrollar los requisitos, condiciones, derechos y garantías que tendrá el trabajador PEM que pase a planta. Todo ello mediante la creación de ordenanzas que den previsibilidad y seguridad laboral a la familia PEM. La misma constaría de tres patas: el Ejecutivo municipal, la comisión de PEM Autoconvocados y los concejales capitalinos, estos últimos como garantes del proceso de diálogo y de los compromisos públicos y actas acuerdos que se firmen de prosperar la propuesta PEM.
  • 3 DE JULIO – EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIO EL PEDIDO DE AYUDA DE LOS PEM PARA DIALOGAR CON LA INTENDENTA – Día 20 de la protesta. Los Autoconvocados solicitaron ayuda al Gobierno Provincial para crear una salida política al drama de estas familias precarizadas. Piden que las 400 vacantes de planta en el Municipio sean ocupadas por PEM. Los recibió Armando Molina. El secretario general del Gobierno Provincial recibió este viernes a los miembros de la Comisión de PEM Autoconvocados, Gladys Oliva y Gastón Luna. El objetivo es sumar adhesiones a la propuesta de creación de una Mesa de Trabajo PEM conformada por miembros del Ejecutivo Municipal, los concejales capitalinos y la Comisión de Autoconvocados.
  • 8 DE JULIO – EL OBISPO DANTE BRAIDA RECIBIO EL PEDIDO DE AYUDA DE LOS PEM AUTOCONVOCADOS – En la tarde del martes, el Obispo de La Rioja Dante Braida, junto a Emilo Moreno del equipo de Paz y Justicia, recibieron a Gladys Oliva y Victoria Wolf de la Comisión de PEM Autoconvocados «Wenceslao Pedernera». «Estamos esperanzados, que nacerán nuevas formas de resolver los problemas que tenemos como comunidad» dijo el Obispo Braida.
  • 13 DE JULIO – XIMENA MARENCO RECIBE A LOS PEM AUTOCONVOCADOS PARA ELABORAR PROPUESTA DE ORDENANZA
  • 29 DE JULIO – EL CONCEJO DELIBERANTE ABORDA EN CESIÓN EL PEDIDO DE PEM AUTOCONVOCADOS DE OFICINA PARA LA MESA DE TRABAJPO HACIA EL PASE A PLANTA. La medida es apoyada por los concejales Justicialistas, pero rechazada por los ediles de Cambiemos. Quienes no pueden frenar el proyecto, pero lo pasan a Comisiòn
  • 3 DE AGOSTO – LOS PEM AUTOCONVOCADOS SERAN RECIBIDIOS POR EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA. Asì les anunciaron luego de presentar el pedido de audiencia con el Gobernador. Esperan que el regreso a Fase Uno no impida continuar con el diálogo necesario.

Todos estos reclamos fueron desoídos por la Intendenta Inés Briuzela y Doria , que nunca se dignó a recibir a los trabajadores PEM.

2 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Concejal denunció que una empresa contratada por Inés Brizuela y Doria está acusada por Sobreprecios

El Concejal Facundo Puy Soria, denunció este lunes en #DespiertaProvincia que la empresa privada de recolección de residuos que contrató Inés Brizuela y Doria “Ashira” por 6 millones mensuales, es la misma empresa que contrató Rodriguez Larreta y que es aportante de la campaña de Macri con sobreprecio. Con lo que la Intendenta lleva gastado por mes desde que asumió, podría haber comprado 7 camiones para el Municipio.