Aparecen: ,

Brizuela y Doria-Galván, con los mismos vicios que tanto le cuestionaron al Gobierno Peronista

Hasta el 27 de Octubre del año pasado, día en que ganan las elecciones y se transforman en Intendenta y Viceintendente electos, a Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván no se le caían de la boca dos conceptos: transparencia de gestión y respeto a las instituciones. Sin embargo, desde el 10 de Diciembre, que asumieron sus cargos, los hechos demuestran que esos dos conceptos quedaron sepultados bajo tierra.

Read Time:2 Minute, 33 Second

Redacción de RiojaLibre

La intendencia capitalina, única comandada por el radicalismo en La Rioja por primera vez en la historia, deja mucho que desear si la observamos desde la perspectiva de la transparencia e institucionalidad que tanto han proclamado desde este sector mientras eran oposición .

Inés Brizuela y Doria gobierna desde el 10 de diciembre por Decretos de Emergencias, que prorroga unilateralmente sin el control del organismo institucional correspondiente, como por ejemplo el concejo Deliberante. La Intendenta logró paralizar e invisibilizar completamente el Concejo Deliberante, con su Viceintendente como cómplice y la pasividad total de la gran mayoría de los Concejales, que miran desde afuera y luego se quejan cuando la gente les dice que ‘no trabajan’.

La intendencia de capital tenía declarada la Emergencia hasta el el día 31 de Agosto, pasó ese Día, y sin que el Concejo sesione, continúa la Emergencia. Los mismos empleados de la Secretaría Legal del Municipio no pueden entender tanta impunidad, y nos hacen llegar el número de Decreto (1.314 ), por el cual -sin intervención de los Concejales- la Intendenta prorroga la Emergencia.

Esto significa que la Intendenta logra -sin control alguno- llevar adelante compras directas, sin licitación pública. Vale poner un ejemplo al respecto: los camiones de basura alquilados (nadie sabe el valor del alquiler ni los detalles del contrato!!) tenían un período inicial de duración de 3 meses, y llevan casi 10 meses, sin control y sin transparencia en los números. Solo trascendidos al respecto, que hablan de alrededor de 60 millones de pesos anuales en este concepto.

Otro hecho que denota la falta total de transparencia de la actual Gestión es la ilícita continuidad de Raúl Galván como Fiscal Municipal. El mandato del hermano del Viceintendente se venció en Marzo de 2020, y -sin que el Concejo se entere ni siquiera de una supuesta designación para su continuidad-, hoy Galván sigue siendo el Fiscal.

El Estatuto es claro al marcar la necesidad de contar con el acuerdo de los Concejeales para designar el Fiscal Municipal:

En casi 10 meses de Gestión, la Intendenta nunca rindió cuentas de ninguna de sus acciones de Gobierno, ni al Concejo Deliberante ni a ningún otro órgano contralor. En el Concejo, el Viceintendente adeuda tres rendiciones de cuentas a los ediles.

Con un concejo Deliberante paralizado y sin trabajar (supuestamente el 20 de agosto volvían a sesionar) y con una Intendenta gobernando sin control y por decreto, no hay nadie que se haga cargo de los aumentos que exigen PEM. Ya te lo contamos en RL, pero insistimos: tanto en las gestiones de Ricardo Quintela como la de Alberto Paredes Urquiza, siempre los aumentos a los PEM los daba el Intendente. APU, incluso, hasta llegó a sacar créditos en Banco Rioja para lograr pagar el Bono de fin de año para los PEM. Ines, con 50 millones más de Nación que se suman a los 120 gestionados por APU, no brinda ni un aumento ni Bono.

¿Quién Controla? Nadie. ¿Y la transparencia e institucionalidad que tanto pregonó Inés cuando era opositora? Bien, Gracias.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Wanda Nara y una nueva polémica en Italia: la acusan de “sexualizar” a su hijo

Wanda Nara es una de las famosas más activa en las redes sociales y suele publicar imágenes sobre su vida cotidiana. La semana pasada, la modelo compartió con sus más de siete millones de seguidores de Instagram una fotografía en la que aparecía en bikini, en una lujosa embarcación que alquilaron durante unas vacaciones familiares en Ibiza.