Aparecen: ,

Una Intendenta que enumera problemas, pero no busca soluciones

Ayer, Inés Brizuela y Doria cumplió nueve meses de Gestión en la Intendencia capitalina. Sin embargo, todavía parece no haber entendido que su rol de opositora ya , que ya no alcanza con enumerar los problemas y déficit que tiene el Municipio; sino que la gente la votó para que busque y encuentre soluciones. Existe una virtual acefalía en la conducción del Municipio, que solo enumera excusas para deslindar responsabilidades, pidiendo el constante auxilio del Gobierno Provincial.

Read Time:1 Minute, 46 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde que asumieron el Gobierno Municipal, tanto la Intendenta Inés Brizuela y Doria como el Viceintendente Guillermo Galván se han dedicado a ‘auditar’ el Municipio, enumerando los problemas y déficit existentes. Ya pasaron nueve meses, y la actual Gestión no ha presentado ni una sola solución a los problemas que ‘promocionan’ por los medios amigos.

El tema de los PEM quizás es el de mayor exposición: increíblemente, la Intendenta manda a los trabajadores a pedir aumento al Gobierno Provincial, cuando la PATRONAL de los PEM es el Municipio. Lo clarificó el titular del SOEM, Jorge Gaitán: «la Intendenta es la responsable de dar incrementos salariales a los trabajadores municipales, la Comuna es nuestra Patronal».

En la Gestión de Quintela como Intendente, quien asumía la responsabilidad de pagarle a los PEM -aún enfrentado con el Gobierno Provincial de entonces- era el Intendente. En la Gestión de Paredes Urquiza quien les pagaba a los PEM, y brindaba aumentos o Bonos de fin de año, era el Intendente. Ahora, en la Gestión de Inés Brizuela y Doria, parece que el responsable de dar aumento a los trabajadores municipales es el Gobernador.

Otro de los problemas recurrente en la Ciudad es la propagación de Baches, en todos los Barrios. Para sorpresa de muchos, Inés y Galván salen por los medios amigos reconociendo la gravedad de la situación, y hasta contabilizando los baches («son más de 5.500»), pero a la hora de referirse a la solución, se excusan: «necesitamos que nos envíen fondos de Provincia, no podemos hacer un plan de Bacheo sin fondos»

Con el Dengue se repitió la misma secuencia: la Ciudad de La Rioja tuvo el 100% casos de Dengue de la Provincia, pero el Municipio no aceptó ninguna responsabilidad; todo era ‘culpa de Provincia’. No hay fondos para prevención del Dengue, ni para limpiar la Ciudad.

Cada vez que se escucha a la Intendenta o su Vice excusarse en la falta de fondos para argumentar la falta de Gestión, no podemos dejar de recordar la nota en Nueva Rioja el 4 de Octubre del año pasado cuando ambos eran candidatos:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brizuela y Doria-Galván, con los mismos vicios que tanto le cuestionaron al Gobierno Peronista

Hasta el 27 de Octubre del año pasado, día en que ganan las elecciones y se transforman en Intendenta y Viceintendente electos, a Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván no se le caían de la boca dos conceptos: transparencia de gestión y respeto a las instituciones. Sin embargo, desde el 10 de Diciembre, que asumieron sus cargos, los hechos demuestran que esos dos conceptos quedaron sepultados bajo tierra.