Aparecen: , ,

«No están dispuestos a permitir que el Gobierno siga adelante»

Tras los penosos hechos sucedidos ayer en Olivos, el Gobernador riojano difundió un escrito donde alerta que «la Alianza Juntos por el Cambio y los poderes fácticos que la conducen desde las sombras no están dispuestos a permitir que el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández, lleve adelante el programa comprometido en la campaña electoral». Enumeró las causas fundantes de esta situación: «reorganizar la Justicia Federal, imponer mayores contribuciones a los que más tienen, limitar las ganancias de las grandes empresas en servicios declarados esenciales como Internet y la televisión por cable».

Read Time:3 Minute, 28 Second

El escrito completo del Gobernador Ricardo Quintela en apoyo al Presidente Alberto Fernández, para leerlo detenidamente:

Democracia para siempre
A lo largo de la vida política, el peronismo demostró su vocación democrática, especialmente cuando nos tocó perder elecciones. Siempre buscamos en nuestro fuero íntimo encontrar, con sentido autocrítico, las razones de las derrotas. Y cuando la voluntad del pueblo nos puso en el gobierno, nunca interpretaron la victoria como una carta blanca hacia el camino de la revancha. Al contrario, fuimos capaces de olvidar los agravios y hasta de perdonar los crímenes en contra de nuestro pueblo con tal de contribuir a la reconciliación entre los argentinos y argentinas.
No tuvimos una actitud recíproca de algunos de nuestros adversarios. A los bombardeos a la Plaza de Mayo le sucedieron golpes Cívicos – militares con intervalos seudo democráticos que mantenían la proscripción de nuestro líder y de las ideas que representaba.
Siendo oposición en el gobierno de Alfonsín, marchamos a defender la democracia amenazada, sin especulaciones, convencidos de que el pueblo siempre vuelve. Padecimos los peores cuatro años de la historia argentina con el gobierno de Mauricio Macri, que defendía los intereses de la derecha.
Los acontecimientos de las últimas semanas nos persuaden de que la Alianza Juntos por el Cambio y los poderes fácticos que la conducen desde las sombras no están dispuestos a permitir que el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández, lleve adelante el programa comprometido en la campaña electoral.
No tenemos dudas de que los avances que ha tenido nuestro gobierno, desactivando la bomba de endeudamiento dejada por el gobierno anterior, las iniciativas de reorganizar la Justicia Federal, imponer mayores contribuciones a los que más tienen, limitar las ganancias de las grandes empresas en servicios declarados esenciales como Internet y la televisión por cable son, entre otras acciones, las causas fundantes de la iniciativa desestabilizadora contra nuestro gobierno, procurando que modifique su dirección y el sentido de Justicia que emerge en todas sus políticas.
En esta instancia crucial queremos expresar nuestro respaldo absoluto e incondicional con el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández, coincidiendo en todo con las políticas que lleva adelante, en particular las que ponen en manifiesto su vocación federal y republicana.
A nuestra militancia les pedimos mantenerse alerta y activa, evitando caer en provocaciones que lleven a situaciones de violencia, y a quienes enarbolan demandas legitimas les decimos que hay un gobierno que pone un oído en el pueblo y cumpliremos nuestra consiga: hacer la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

La Vicegobernadora Florencia López también apoyó al Presidente:

LA DEMOCRACIA SE DESARROLLA CON CALIDAD INSTITUCIONAL

La señora vicegobernadora Dra. Florencia López y el Bloque de diputados/as Justicialistas de la Cámara de Diputados manifiesta su profunda preocupación por los hechos que se están sucediendo en la provincia de Buenos Aires, a causa del reclamo de la Policía Bonaerense. La función policial se encuentra regulada normativamente en su estructura jerárquica y orgánica y tiene como misión la seguridad de la comunidad y la custodia de los bienes, dicha misión es un mandato institucional que adquiere sentido cuando la subordinación está supeditada al Poder del Estado, que se instrumentaliza a través de sus representantes legítimamente elegidos por el pueblo. La democracia, expresión de la voluntad soberana, exige de la Función Policial un desempeño ajustado al espíritu republicano y democrático, toda acción que pretenda desvirtuar dicho mandato configura un atentando a la democracia y una desobediencia a las autoridades políticas. Es por ello que el reclamo de las fuerzas policiales bonaerenses, de ninguna manera representa el espíritu institucional de la policía, pues sus requerimientos deben canalizarse por los medios administrativos pertinentes que reflejan el orden de las instancias que el sistema legal establece de manera particular para la fuerza policial.
En este contexto nos solidarizamos y acompañamos a las autoridades constitucionales de la provincia de Buenos Aires en la persona de su Gobernador Axel Kicillof, y en especial al Presidente de la Nación Alberto Fernández, para que el conflicto se resuelva lo antes posible, dentro del marco de la ley priorizando la democracia como calidad institucional y estilo de vida, y por el bienestar general de toda la población

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cada donante de Plasma ayuda a tratar a tres pacientes con COVID

El Juez del Tribunal Superior de Justicia, Gastón Mercado Luna, fue al Servicio de Hemoterapia del Hospital Vera Barrios, y tras pasar los estudios que lo calificaron como 'apto', donó plasma. El Juez tuvo Coronavirus, y es una de los 1.854 riojanos que se recuperó. Durante la mañana del Jueves, donó Plasma para ayudar a tres pacientes con COVID. Donar Plasma salva vidas!!!