Aparecen: ,

Inés y Felipe encabezan dos sectores bien diferenciados en la oposición

En la Provincia de La Rioja se están consolidando dos maneras distintas de hacer oposición al Gobierno de Ricardo Quintela: una es reconociendo las diferencias partidarias, pero acompañando en la principales Políticas de Gobierno; y otras es oponiéndose de plano a todas las medidas que está tomando el Gobernador. El primer grupo es encabezado por Inés Brizuela y Doria, y el segundo por Felipe Álvarez.

Read Time:2 Minute, 2 Second

Redacción de RiojaLibre

Se acerca un año electoral, y en La Rioja se está viendo una creciente división entre los principales referentes de la oposición. Los resultados electorales del 2019 establecieron los nuevos líderes de la oposición: la flamante Intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria, y el Diputado Nacional Felipe Álvarez, que aventajó por más de 10 mil votos al saliente Goebrnador Sergio Casas en Capital.

Ahora bien, a casi un año de esas elecciones, los dos ‘triunfadores’ en las urnas tomaron caminos radicalmente distintos en la manera de ejercer la oposición. La Intendenta capitalina se muestra decidida a acompañar en la Gestión al Gobernador Ricardo Quintela, gobernando mancomundamente. El gesto político que tuvo Inés el último 17 de Agosto terminó por confirmar esta situación.

Ese día la Intendenta no solo acompañó de manera virtual el anuncio de la Fase 1 de Ricardo Quintela, sino que pidió la palabra y fue enfática al despegarse de la marcha que se convocaba para esa tarde, vinculada con la oposición. «No somos parte de la convocatoria, no nos parece bien movilizarse en los tiempos que corren», dijo Inés casi copiando las palabras del Gobernador.

Capital y Chamical retroceden a Fase 1 desde este martes
Inés Brizuela y Doria acompañando al Gobernador

Dentro de este sector opositor se encuentra la Secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna, que históricamente tuvo cercanía ideológica y de pensamiento con el hoy Gobernador.

En el otro sector, Oposición anti Q, si bien la cara más visible es la de Néstor Bosetti por ser el dueño de Radio Fénix, el líder político es el Diputado Nacional Felipe Álvarez. En este grupo también hay que destacar al Viceintendente Guillermo Galván y a la Senadora Clara Vega.

En cada una de las medidas del Gobierno Provincial, se puede visualizar cómo se diferencian la Oposición Q de la Oposición anti Q. Esta división se exasperará a medida que se acerque el 2021, y haya que definir las listas para enfrentar al oficialismo.

Algunos ya aventuran con dos listas fuertes en la oposición riojana, representando a estos dos sectores cada ves más divididos; una encabezada por Tere Luna y otra por Bosetti o Galván. En este marco, el 2021 será vital para definir el liderazgo opositor de cara al 2023: si la oposición Q logra mayores adhesiones en las urnas, el liderazgo de Inés Brizuela y Doria será indiscutido; si -en cambio- la oposición anti Q logra imponerse en las elecciones intermedias, el ‘candidato del 2023’ será Felipe Álvarez.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Creer o reventar: Crearon un barbijo electrónico inteligente que purifica el aire

Se llama PuriCare Wearable y es un desarrollo que presentó la firma LG en la feria de tecnología IFA 2020. Integra un sensor, ventiladores duales y filtros de alto rendimiento. LG Electronics presentó, en la feria de tecnología IFA 2020, un purificador portátil llamado PuriCare Wearable. Se trata de un barbijo electrónico que tiene como función bloquear la mayoría de la materia dañina en el aire, incluidos virus, bacterias y alérgenos comunes como el polen.