Aparecen: , , ,

Ayer se registró el primer caso positivo en Patquía

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara precisó que hay 41 casos activos en Chamical, 20 en Chilecito, 19 en Rosario Vera Peñaloza, 13 en Sanagasta, 10 en General Belgrano, 2 en Arauco y 1 en Independencia. En total, hay 106 casos activos en el interior provincial. «Desde el COE nosotros trabajamos con los COE departamentales para asesorarlos y proponerles algún tipo de tarea y también para ver cuál es su realidad y cómo están trabajando», sostuvo Vergara.

Read Time:1 Minute, 38 Second

La pandemia de coronavirus está focalizada en la ciudad Capital pero de los 17 departamentos que conforman el interior de la provincia, siete de ellos presentan casos activos de COVID 19.

Así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara quien precisó que hay casos activos de coronavirus en Chamical, Chilecito, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta, General Belgrano, Arauco e Independencia.

Vergara precisó que hay 41 casos activos en Chamical, 20 en Chilecito, 19 en Rosario Vera Peñaloza, 13 en Sanagasta, 10 en General Belgrano, 2 en Arauco y 1 en Independencia. Es decir, un total de 106 casos activos en el interior provincial.

«Desde el COE nosotros trabajamos con los COE departamentales para asesorarlos y proponerles algún tipo de tarea y también para ver cuál es su realidad y cómo están trabajando. Estamos muy conformes con la manera en que están trabajando. Chamical por ejemplo, está en la búsqueda activa de casos y lo están haciendo muy bien. Cuando hay casos detectados son aislados de inmediato para cortar la cadena de contagios», comentó Vergara en La Mañana de La Red.

Luego, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la situación de la pandemia en toda la provincia y dijo que en los últimos días se advirtió una baja en la cantidad de casos diarios de coronavirus. Vergara destacó que se advirtió una disminución en el porcentaje de contagiados en relación a la cantidad de muestras diarias tomadas. «Estábamos en alrededor de un 60% o 70% de contagiados en relación al total de muestras tomadas y en estos últimos días hemos notado una baja en ese porcentaje, ahora debemos estar en poco más de un 50%», estimó.

🔺️Detalle por Departamento

◾Capital 1190 activos, 2624 acumulados

◾Chamical 41 activos, 141 caso acumulados

◾Chilecito 20 activos, 36 acumulados}

◾Rosario Vera Peñaloza 19 activos, 24 acumulados

◾Arauco 2 activos, 9 acumulado}

◾General Belgrano 10 activos, 16 acumulados

◾Sanagasta 13 activos, 15 acumulado

◾Independencia 1 activo, 1 acumulado

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Tenemos que cuidar el interés superior de todos, que es la Salud"

A días de recibir el alta médica, el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo mantuvo contacto con #DespiertaProvincia, donde relató su experiencia: "cuando recibí el alta los médicos me contaron la gravedad de la situación, los días 26 y 27 me asistieron con respirador porque la capacidad respiratoria era mínima", comentó. Destacó además el trabajo del personal de la salud.