Aparecen: , ,

«Para bajar los casos, debemos disminuir la movilidad social»

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dialogó con #DespiertaProvincia respecto de la situación epidemiológica de la provincia. Recomendó que los pacientes que tengan sintomatología, debe concurrir a la consulta médica y no sólo solicitar al 107. A su vez, explicó el tratamiento con Ibuprofeno y, resaltó la ampliación de sistema sanitario con más camas y recurso humano.

Read Time:2 Minute, 39 Second

Redacción de RiojaLibre

Consultado sobre las personas que tengan síntomas que correspondan al virus, o sospechas del mismo, el ministro expuso que, «Lo más importante es la consulta, el paciente que tiene síntomas, inmediatamente tiene que concurrir a los distintos lugares, y no solo llamar al 107 que es de emergencia, pero si estar alerta ante casos que tengan complicaciones».

Asimismo indicó que, «Los pacientes con síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, tos, fiebre o falta de aire no deben dejarse estar en casa y asistir a un centro médico», recomendó. Y en ese aspecto añadió que «cuanto más temprano vayan, se puede seleccionar a las personas que necesiten ser hisopadas o aisladas».

Por otro lado comentó que «A veces por temor o desconocimiento, hay pacientes que no consultan y hoy tenemos que considerar que todas las patologías respiratorias pueden ser COVID-19 porque no hay circulación de otros virus», manifestó.

Sobre el uso de ibuprofeno para el tratamiento de personas con COVID-19 positivo, el ministro explicó que, «se usa en pacientes medicados con este tipo de medicamentos, y todo paciente que se considera que debe usar, se lo aplica». Explicó que son todos tratamientos que ayudan a la recuperación: «Hoy tenemos 1068 pacientes recuperados, de los 2039 casos acumulados», adjuntó.

En ese mismo marco, Vergara resaltó el anuncio del gobernador de la incorporación de 30 enfermeros, y la ampliación del sistema de salud con camas. «Se está ampliando todo lo previsto, y en este momento se agregaron 30 camas en el hospital y hemos hecho un llamado a los profesionales médicos que no estaban trabajando en el sistema de salud».

Las frases más importantes del Ministro de Salud Juan Vergara en #DespiertaProvincia:

  • «Lo más importante es la consulta, el paciente que tiene algún tipo de sintomatología tiene que concurrir a algunos de los sitios donde puede ser atendido, no quedarse con el llamado»
  • «Ir al lugar más cercano es lo ideal, los Centros Primarios de Salud están capacitados para atender a los pacientes sintomáticos; mientras más temprana sea la consulta es mejor»
  • «Es importante no perder tiempo, no perder días, hoy tenemos que saber más que nunca que toda patología respiratoria la debemos considerar COVID-19 porque no hay circulación de otros virus»
  • «También es importante tomar la precaución de aislarse ante el primer síntoma que tengamos»
  • «Tenemos un arsenal de tratamientos, que son los mismos que se realizan en cualquier lugar de nuestro País»
  • «Tenemos ibuprofeno, tenemos las máscaras para pasarlo; es el profesional el que define que paciente lo necesita»
  • «Se han agregado 30 camas y 30 enfermeros al Hospital de Fátima, se van a seguir agregando hoy, y hemos llamado también a profesionales médicos que no estaban trabajando para incorporarlos»
  • «Es necesario saber que todo tiene un límite, pese a las mejoras y fortalecimiento del sistema de Salud, debemos saber que hay que colaborar porque todo sistema tiene un límite»
  • «La idea del trabajo que se realiza con el aporte del Ministerio de Salud de la Nación, es buscar casos sintomáticos en los Barrios, los agentes sanitarios salen a hacer un trabajo de campo para juntar los pacientes sintomáticas y aislarlos inmediatamente»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Exclusivo!!! La palabra del ex Gobernador tras vencer al Coronavirus

Luego de estar dos semanas internado en el Hospital de Clínicas diagnosticado con COVID-19, durante el fin de semana el ex Gobernador Luis Beder Herrera fue dado de alta y ya se encuentra en su casa. Desde allí, envió un audio para agradecerle a todos los riojanos: "se que muchísimos han rezado por mi y me ayudaron mucho". "Esperemos que esto pase, que nos cuidemos todos, no es joda este virus", disparó. ESCUCHÁ EL AUDIO!!!