Aparecen: ,

El Gobierno extendería la Fase 1 más allá del Domingo

La frase la pronunció el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, a horas de que el Gobierno anuncie cómo continuará la cuarentena luego del domingo. Sin embargo, inmediatamente aclaró que la decisión la debe tomar el Gobernador. «Tenemos que lograr desacelerar la curva de contagio para que no colapse el sistema de Salud, y la única manera de hacerlo es bajando la movilidad», explicó Vergara.

Read Time:1 Minute, 35 Second

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, habló con Salí con La Red sobre la emergencia sanitaria a causa de la pandemia y consideró que el regreso a fase 1, que termina este domingo 30 de agosto, debería continuar un tiempo más.

«El seguir o no con la fase 1 es una decisión que la va a anunciar el Gobernador. Yo creo que deberíamos seguir con este aislamiento porque es la única manera de disminuir la movilidad. Si bajamos la movilidad van a disminuir los contagios y si cortamos al cadena de contagios, la curva va a desacelerarse y vamos a lograr el objetivo que es descomprimir el númro de camas ocupadas y que no colapse nuestro sistema sanitario», afirmó Vergara.

Hay que recordar que tanto la ciudad Capital como Chamical volvieron a fase 1 a partir del pasado 18 de agosto y esta restricción extrema a la circulación finaliza este domingo. Por lo tanto, se espera que en las próximas horas el gobernador Ricardo Quintela anuncie cómo continuará el aislamiento obligatorio, es decir, si habrá algún tipo de flexibilización de la medida o si se continuará con la cuarentena extrema. El comercio es el sector que más sufre esta fase 1 porque debió cerrar sus puertas y sólo pueden trabajar los rubros vinculados a la alimentación (supermercados, almacenes de barrio, comidas por delivery), farmacias, ferreterías y veterinarias.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud agregó que hasta este jueves por la noche, el porcentaje de camas ocupadas en el Hospital de Clínicas era del 96% mientras que en el caso del Hospital Vera Barros, la ocupación ronda el 63%. «Ese es el nivel de ocupación de camas que tenemos en el sector público mientras que el sector privado también tiene un cierto número de camas ocupadas con pacientes con COVID 19 y que ayudan a descomprimir un poco al sector público», señaló.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los que no entienden por responsabilidad social, deberán entender por 'el Bolsillo'...

El gobernador Ricardo Quintela, mediante el decreto N° 1.055, promulgó la ley 10.290 que fue sancionada por la Cámara de Diputados que tiene por objeto establecer un Régimen Sancionatorio Excepcional para quienes incumplan las normas y los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta en virtud de la pandemia por Covid 19.