Aparecen: , ,

«Es una obra clave para el crecimiento de la Provincia»

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó hoy, tras participar junto al gobernador Ricardo Quintela, de una videoconferencia encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se ratificó la continuidad de las obra de la RN 75, entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, que “se trata de una obra clave para el crecimiento de la provincia, a partir del impulso que dará al desarrollo productivo y turístico”, tras lo que recordó cuando empujaba el proyecto junto a los diputados de la provincia.

Read Time:1 Minute, 52 Second

En la oportunidad, el titular de Vivienda, Tierras y Hábitat sostuvo que «la obra pública será esencial para la reactivación de la economía, el desarrollo de las provincias y para poner a la Argentina de pie».

Puy Soria precisó que la obra de la nueva traza de la Ruta Nacional N° 75 es una de las obras claves para el crecimiento de la provincia en cuanto al impulso productivo y turístico, al tiempo que agregó que la traza vieja tiene 62 años y «se hacía necesario dar respuesta al crecimiento poblacional».

Sobre esto, el ministro explicó que la Capital aumentó su población significativamente, lo que hacía necesario una nueva ruta para conectar Las Padercitas con el Dique de Los Sauces, y de esta manera mejorar la transitabilidad hacia Chilecito, Castro Barros, Aimogasta y Los Sauces.

Cabe resaltar que el ministro Puy Soria impulsó y acompañó este proyecto desde el inicio, en el año 2013, con las tareas correspondientes de expropiación para esta nueva traza.

En ese momento, el actual ministro de Vivienda se refirió a la obra como «una de las más importantes de los próximos 50 años, que traerá beneficios para todos los habitantes de la Capital, habrá una gran mejora económica por la integración comercial que significará unir directamente a la Capital con Chilecito a través del Velasco. Es un proyecto que tiene implicancias económicas directas, ya que permitirá el mejor tránsito de vehículos pesados”.

Durante este 2020 se completó, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, la reubicación de las familias que se encontraban sobre el nuevo camino, para poder continuar con los trabajos de construcción de la traza, que hoy retoman su continuidad gracias al Gobierno Nacional.

La RN75 data del año 58 y pasó a la provincia de La Rioja mediante Decreto Nacional en 1979 y se la denominó Ruta Provincial 1. En 1990 el gobierno provincial y la Dirección Nacional de Vialidad firmaron un convenio por el que el camino volvía a jurisdicción nacional. El ultimo tramo que se pavimentó fue el que une Sanagasta con Pinchas. Tiene un recorrido de 129 km hasta el empalme con la RN60 y atraviesa pueblos con historia y bellos paisajes.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Me hace muy feliz ver la obra que mi querido amigo Ricardo Quintela me planteó con preocupación"

Se trata de la Ruta 75 que une la Capital con Sanagasta y también las obras sobre la Ruta 73. Alberto Fernández destacó las obras en la provincia. Las obras de la ruta 75 se paralizaron durante los años el gobierno de Macri y se reanudaron recientemente. "Me hace muy feliz ver la obra que mi querido amigo Ricardo Quintela me planteó con preocupación querer llevar adelante en La Rioja y que permite unir la capital, taladrando y perforando montañas, con la hermosa Sanagasta y llegara hasta Chilecito", sostuvo el Presidente.