Aparecen: , ,

El personaje con mayor imagen negativa de la Provincia se disfraza de Juez Moral

Read Time:3 Minute, 34 Second

Néstor Bosetti fue Diputado Provincia, fue Ministro de Infraestructura de 2011 a 2015, y fue Vicegobernador de 2015 a 2019. Es una de las figuras de la política riojana que más vinculada estuvo al Estado, y uno de los personajes más acusados y denunciados. El fallcido Diputado Nacional Héctor Olivares denunció el desmanejo de 300 millones de pesos de la ONG de Bosetti, y el Intendente de Arauco Gustavo Minuzzi acusó a Tití de «hacer y cobrar la obra pública riojana».

Redacción de RiojaLibre

Hoy, Néstor Bosetti se sienta en el cordón de la vereda a ‘tirar piedras’ contra el Gobierno y el Estado riojano. Lo curioso es que muchas de sus críticas tienen que ver con déficit del Estado en los últimos años, período en el que él mismo tenía un rol protagónico en el Estado, mientras el actual Gobernador estaba enfrentado políticamente desde el Municipio Capitalino.

Por otra parte, se trata de la figura política con mayor imagen negativa de la Provincia, fruto de las innumerables denuncias por corrupción en su contra. Fuerza Cívica Riojana y distintos actores opositores siempre señalaron a Néstor Bosetti como el símbolo de la corrupción en la Provincia.

La hoy Intendenta Inés Brizuela y Doria fue quien años atrás -cuando cayó José López- vinculó a Bosetti con la Corrupción, señalando que «el Superdomo es un emblema de la Corrupción».

La entonces Diputada Radical fue tajante a la hora de relacionar el Caso López con La Rioja: “se jactaban de decir que López era ‘amigo’ del Gobierno de La Rioja”. “Tenemos obras que son emblemas de la Corrupción, como el Superdomo, que debió ser techado por obreros locales y no cumple con las normas mínimas de seguridad para tener la habilitación municipal”, disparó.

En 2016, en el Programa #InvolucradosyLibres, el entonces Diputado Nacional por el radicalismo -Héctor Olivarez- presentó una denuncia gravísima sobre la Corrupción en La Rioja. Con papeles en mano, denunció que una semana antes de las elecciones del 5J (2015), la cuenta única del Gobierno Provincial transfirió 578 millones de pesos a 15 ONGs. De esos 578, 300 millones fueron a la Fundación Futuro Riojano, vinculada con el Ministerio de Infraestructura cuando Néstor Bosetti era Ministro.

Aquí los papeles que presentó Olivares:

FUNADFS

Como se ve en el documento, de esos 578.420.961,72 millones de pesos, $299.390.794,90 millones fueron depositados en la Fundación Futuro. Es decir, el Gobierno de La Rioja le dio a la Fundación Futuro 300 millones de pesos. Vale agregar que NO hubo una sola rendición por parte de esta fundación sobre en qué se gastó semejante cifra de dinero.

Lo más impactante es que el día 30 de Junio de 2015 (a solo 6 días de las elecciones a Gobernador del 5 de Julio), ‘alguien’ de la Fundación Futuro retiró por Ventanilla en el Nuevo Banco de La Rioja 140.448.773 millones de pesos. No se llevó un Cheque ni Documentos, retiró 140 millones en EFECTIVO. Repetimos: a seis días de las elecciones, una persona -representando a la Fundación Futuro- va al Banco y retira 140 millones de pesos en efectivo.

Ahora bien, la gran pregunta es quién está detrás de esta fundación. Te mostramos a continuación otra planilla:

img-20141219-wa00231 copia

En esta planilla se pueden ver los movimientos bancarios del Ministerio de Infraestructura durante el 2014. Vemos como el entonces Ministro Néstor Bosetti transfirió a la Fundación Futuro $10 millones como adelantos para urbanización de la Capital, en cuatro transacciones. Evidentemente, Bosetti sabía quiénes estaban detrás de la Fundación Futuro.

Otra de las denuncias más graves en contra de Bosetti se publicó en INFOBAE el 8 de Julio de 2014. El entonces Intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, acusó a Néstor Bosetti de ‘hacer y cobrar la obra pública riojana’:

Click aquí para ver la nota completa

Fue por ese entonces, que varios compañeros de Gabinete del entonces Ministro de Infraestructura, aseguran que en una Reunión de Ministros, disparó la inolvidable frase: ‘yo quiero ser el Lázaro riojano’.

Esa persona es la que hoy se disfraza de Juez Moral para disparar desde su cuenta de Twitter, y de su alicaído Multimedio (que creció y se consolidó con una suculenta pauta del Estado durante más de 7 años).

Nada! Pensalo! Tiempos Difíciles.

0 2
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Si la Fase 1 da resultados, la Provincia habría pasado el Pico de contagio

Las 13 muertes que se dieron durante el fin de semana golpearon fuerte en el ánimo de la sociedad riojana. Sin embargo, la objetividad de los números indica que la semana que pasó hubo menos contagios que la semana anterior. Si esta semana se comienza a ver los resultados de la Fase 1, se acentuaría esa baja, pudiendo desacelerar la curva. A diferencia de lo que pasa en otras Provincias, en La Rioja el sistema de Salud está dando respuestas. Algunas consideraciones para tener en cuenta.