Aparecen: ,

«En La Rioja se están haciendo tratamiento con Plasma e inhalación de ibuprofeno»

Lo dijo el Ministro de Salud de la provincia, doctor Juan Carlos Vergara en entrevista con #DespiertaProvincia. Explicó el trabajo que llevan adelante en esta fase 1 de la pandemia, añadiendo que en La Rioja «ya se está trabajando con el tratamiento de plasma, con la inhalación de ibuprofeno y se está cumpliendo con todos los tratamientos», indicó.

Read Time:2 Minute, 55 Second

Redacción de RiojaLibre

En primera instancia, el Ministro resaltó que «en este segundo brote hemos tenido un aumento exponencial de casos. La semana pasada ha disminuido la cantidad de casos comparando con la semana anterior», dijo.

Explicó además que «si bien estamos en la fase 3 de la vacuna, una fase avanzada si se quiere, la producción y distribución de la vacuna lleva su tiempo; la podríamos tener disponible en febrero o marzo del año que viene».

Resaltó también que se encuentran trabajando en un protocolo para cumplir con el Decreto del Gobernador, y los familiares puedan visitar a pacientes en estado grave; hay que tener en cuenta que los hospitales son lugares de altísimo riesgo para el contagio».

Manifestó su optimismo ante la curva de contagio y dijo que «estamos buscando aplanar la curva, disminuir la velocidad del contagio, esperamos a partir del Jueves se vean los resultados de la Fase 1 que comenzó el lunes de la semana pasada».

El Doctor informó que estamos en un 90% de ocupación de camas en el Clínicas y un 50% en el Vera Barros; «en el caso que se lleguen a saturar hay que recordar que tenemos el sector privado», manifestó.

Por último recordó que fueron 13 los fallecidos durante el fin de semana, «tenemos 57 fallecidos hasta el momento diagnosticados con COVID, pero no es que el COVID haya aumentado 57 muertes con respecto al año pasado, hay pacientes que presentaban una historia clínica realmente complicada, antes de ser diagnosticado con COVID».

Las frases más importantes del Ministro de Salud Juan Carlos Vergara en #DespiertaProvincia:

  • «Fue un fin de semana bastante complicado, estamos atravesando este segundo brote y esperamos estar en el pico de contagio»
  • «En este segundo brote hemos tenido un aumento exponencial de casos»
  • «La semana pasada ha disminuido la cantidad de casos con la semana anterior»
  • «Juan Luna está bien, anoche me comuniqué y está bien»
  • «Se está trabajando en un protocolo para cumplir con el Decreto del Gobernador, y los familiares puedan visitar a pacientes en estado grave; hay que tener en cuenta que los hospitales son lugares de altísimo riesgo para el contagio»
  • «Si bien estamos en la Fase 3 de la vacuna, una fase avanzada si se quiere, la producción y distribución de la vacuna lleva su tiempo; la podríamos tener disponible en febrero o marzo del año que viene»
  • «Estamos buscando aplanar la curva, disminuir la velocidad del contagio, esperamos a partir del Jueves se vean los resultados de la Fase 1 que comenzó el Lunes de la semana pasada»
  • «Desacelerar la curva es fundamental»
  • «En el uso de respiradores estamos entre un 20 y 30 por ciento de ocupación, el problema es la ocupación de camas de alta complejidad»
  • «Estamos en un 90% de ocupación de camas en el Clínicas y un 50% en el Vera Barros; en el caso que se lleguen a saturar hay que recordar que tenemos el sector privado»
  • «Hubo 13 fallecidos durante el fin de semana, tenemos 57 fallecidos hasta el momento diagnosticados con COVID, pero no es que el COVID haya aumentado 57 muertes con respecto al año pasado, hay pacientes que presentaban una historia clínica realmente complicada, antes de ser diagnosticado con COVID»
  • «En La Rioja ya se está trabajando con el tratamiento de Plasma, con la inhalación de ibuprofeno; se están cumpliendo con todos los tratamientos»
  • «No hay nada, ningún tratamiento, que se esté haciendo en el País que en La Rioja no se esté haciendo»
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Increíblemente, algunos 'ponen plata' para que a La Rioja le vaya mal

En RL te lo venimos advirtiendo desde hace un par de meses: hay un sector de la ciudadanía, identificado con un determinado grupo hegemónico de poder, que -lejos de colaborar para que los riojanos superemos la crisis sanitaria que atravesamos- dan todo de sí para que la situación empeore. Te mostramos la increíble proposición que hizo un Comerciante en el Grupo Asociación Comerciantes y Pymes.