Aparecen: ,

«Tenemos camas, se trabajó mucho en estos meses, estamos preparados»

El Doctor Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial, en comunicación con #DespiertaProvincia comentó el trabajo que desarrollan. Informó que el hisopado pasó a segundo plano, «para nosotros es importante el diagnóstico clínico de la patología, y también el diagnóstico por nexo», dijo. «La primera parte en el Hospital de Clínicas, que son las habitaciones de internación, está completa en un 100% de ocupación; tenemos una segunda etapa con otras habitaciones, con capacidad de ampliación, y también una tercera etapa», explicó.

Read Time:2 Minute, 6 Second

Redacción de RiojaLibre

«Nos mantenemos en alerta máxima, estamos reordenando y reorganizando, haciendo un ingeniería en materia operativa», indicó el Doctor.

En la entrevista contó que la primera parte en el Hospital de Clínicas, que son las habitaciones de internación, está completa en un 100% de ocupación; «tenemos una segunda etapa con otras habitaciones, con capacidad de ampliación, y también una tercera etapa. En siete días más en el Hospital Vera Barros vamos a tener una nueva sala disponible para pacientes con COVID», informó el doctor Calvo.

Comentó además que una vez que se identifican los casos positivos y sus nexos, se determina de acuerdo a las posibilidades que se queden en sus domicilios o que sean aislados en los Hoteles, «depende básicamente de la disponibilidad y la situación del núcleo familiar, «a ellos se les hace un monitoreo vía telefónica y con asistencia médica en caso que haga falta», aclaró.

Por último, explicó que el hisopado pasó a segundo plano, «para nosotros es importante el diagnóstico clínico de la patología, y también el diagnóstico por nexo, si hay una caso positivo en una casa, sus convivientes también son tomados como positivo, aún sin estar hisopados», añadió el Doctor.

Las frases más importantes del Subsecretario de Atención Territorial y Emergencia, Dr. Gonzalo Calvo, en #DespiertaProvincia:

  • «Nos mantenemos en alerta máxima, estamos reordenando y reorganizando, haciendo un ingeniería en materia operativa»
  • «La primera parte en el Hospital de Clínicas, que son las habitaciones de internación, está completa en un 100% de ocupación; tenemos una segunda etapa con otras habitaciones, con capacidad de ampliación, y también una tercera etapa»
  • «En siete días más en el Hospital Vera Barros vamos a tener una nueva sala disponible para pacientes con COVID»
  • «Tenemos camas disponibles para pacientes con COVID, se ha hecho un gran trabajo en estos meses, estamos preparados»
  • «Una vez que se identifica los casos positivos y sus nexos, se determina de acuerdo a las posibilidades que se queden en sus domicilios o que sean aislados en los Hoteles, depende básicamente de la disponibilidad y la situación del núcleo familiar»
  • «A ellos se les hace un monitoreo vía telefónica y con asistencia médica en caso que haga falta»
  • «El hisopado pasó a segundo plano, para nosotros es importante el diagnóstico clínico de la patología, y también el diagnóstico por nexo, si hay una caso positivo en una casa, sus convivientes también son tomados como positivo, aún sin estar hisopados»
  • «Hoy el hisopado ya no es fundamental, lo fundamental es el diagnóstico con síntomas, clínico»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Gracias a que las medidas fueron tomadas a tiempo, en La Rioja aún no colapsó el sistema de salud"

Miguel Zárate, en su calidad de Asesor General de Gobierno, fue el invitado de la semana en #ElinterpretadorTV. En la oportunidad, destacó que "la medida fue tomada a tiempo", pero advirtió: "si los ciudadanos no colaboramos, por mas pertinente que sea la decisión política es muy difícil que tengan un resultado positivo o el resultado que esperamos, por eso le pedimos a la sociedad entendimiento en este momento".