Aparecen: , ,

Gran gesto de madurez de la Intendenta Capitalina

Tal como le pasa a Gerardo Morales en Jujuy, Inés Brizuela y Doria al fin entendió que es tiempo de ‘Gobernar’ y no de hacer política. Por eso vale destacar la postura que asumió hoy le Intedenta capitalina, que no solo acompañó al Gobernador en el anuncio de la Fase 1, sino que se despegó rotundamente de la marcha convocada por los anticuarentena. Además, el Municipio capitalino se integra a partir de ahora al COE, para trabaja mancomunadamente.

Read Time:1 Minute, 56 Second

Una de las noticias políticas de la semana será que la Municipalidad de la Capital adhiera, en el ámbito de su competencia, a lo establecido mediante DNU 677/2020 y las disposiciones dictadas por el Gobernador de la provincia, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio establecido para el Municipio de Capital y se sumará al control de la circulación y el tránsito de personas en la ciudad.

Inés: “hoy más que nunca necesitamos del espíritu solidario de los riojanos para proteger el bien más preciado que tenemos: la vida. Nuestra vida y la de nuestros semejantes”

La intendenta participó vía zoom, en la noche del domingo, de la reunión de gabinete encabezada por el Gobernador de la Provincia, donde se analizaron los términos del DNU 677/2020, como así también la situación epidemiológica de la Ciudad y la provincia, a raíz del aumento exponencial de casos COVID 19 en los últimos días. En ese contexto se resolvieron las condiciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para el periodo comprendido entre el 17 y el 30 de Agosto en la Ciudad Capital.

En la misma reunión se acordó la integración del Municipio al COE, como así también el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, para extremar los controles de tránsito, circulación, y la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los comercios esenciales.

Por su parte, el Municipio continuará con la prestación de los servicios esenciales y efectuará un estricto control a través del Programa “Ciudad Segura”, que se lleva adelante con las áreas de Bromatología, Defensa del consumidor y Abastecimiento y Consumo.

Esta mañana al compartir la conferencia de prensa con las autoridades provinciales, la Intendenta de la Capital hizo un fuerte llamado a los vecinos a quedarse en su casa, evitar la circulación y reuniones de cualquier tipo: “Es absolutamente necesario que tomemos conciencia de la delicada situación sanitaria que atravesamos. Esto excede el marco de lo individual. Como comunidad estamos atravesando un momento crítico, y lo individual afecta lo colectivo. Cuidarse, cumplir el aislamiento, respetar la prohibición de reuniones y restricciones dispuestas, es cuidar a nuestros seres queridos.”

“Hoy más que nunca necesitamos del espíritu solidario de los riojanos para proteger el bien más preciado que tenemos: la vida. Nuestra vida y la de nuestros semejantes”, remarcó Inés Brizuela y Doria.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Necesitamos volver atrás para oxigenar el sistema de salud"

El doctor Claudio Strasorier, infectólogo, mantuvo contacto este lunes con el equipo de #DespiertaProvincia, donde manifestó su preocupación por la situación sanitaria de la provincia tras el aumento de casos, "si seguimos con este número de casos, el sistema de salud va a tener problemas", indicó. "Los adolescentes y jóvenes que no cumplan con las prevenciones van a terminar matando a sus padres o abuelos", sentenció.