Aparecen: ,

La Rioja tiene otras prioridades: Pandemia, Emergencia Alimentaria y Habitacional

El dato lo aportó el Jefe de Gabinete, Juan Luna, en #DespiertaProvincia. El 24 de Agosto es el día del vencimiento, pero La Rioja pedirá el plazo de gracia de 30 días. Si el 24 de Septiembre todavía la Provincia no logra reestructurar la deuda, volverá a pedir una extensión. La Rioja comenzó a trabajar en la reestructuración con el Banco Internacional América, el mismo con el que Martín Guzmán selló el acuerdo a nivel nacional.

Read Time:1 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

En diez días, el 24 de Agosto, La Rioja debería desembolsar cerca de mil millones de pesos (14,8 millones de dólares) para pagar una cuota del Bono Verde que solicitó la Provincia en 2016. El Gobierno Provincial tiene la decisión política de no pagar esa cantidad de dinero, ya que hay otras prioridades, como la Pandemia, y las tres Emergencias que se propone combatir la Gestión Q: Alimentaria, Habitacional y Laboral.

Es decir, el Gobierno Provincial destinará los fondos que tiene en Comida, Viviendas y Trabajo para los riojanos; y no en el pago de intereses a fondos buitres internacionales.

El Jefe de Gabinete, Juan Luna, explicó al respecto: «con seguridad puedo decir que no vamos a pagar el 24 de Agosto la cuota que se vence del Bono Verde, el Ministro de Hacienda Jorge Quintero ya está trabajando con un Banco Internacional, el Banco de América que es el mismo que trabajó Nación, para lograr reestructurar la deuda».

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció el acuerdo que logró con el FMI, y el banco que se utilizó fue el mismo con el que ahora negocia La Rioja: Banco América. Es decir, Jorge Quintero va tras los pasos de Martín Guzmán.

«Tenemos 30 días de plazo, hasta el 24 de Septiembre, pero si llegamos a esa fecha sin acuerdo, vamos a pedir un nuevo plazo como hizo Nación hasta que logremos reestructurar la deuda», aseveró Luna.

Por último, el Jefe de Gabinete sostuvo que «la cuota que vence es de 14,8 millones de dólares, esa plata no la tenemos». «Los recursos que hoy tenemos, en el contexto de la pandemia, con la emergencia habitacional, alimenticia y laboral, vamos a poner la mayor parte de los recursos en eso, no en pagar intereses en dólares», culminó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: ¿Quién dijo que a Tití le va mal? Su distribuidora amplió el rubro...

Radio Fénix se dispuso a aniquilar su credibilidad, metiéndose en un rubro periodístico que cuestionaba hasta no hace mucho. En 2018 el entonces Vicegobernador trataba de 'verdulero' a Nelson German, por sus 'alocados informes' y anticipos, que nunca se concretaban. Hoy, el 'verdulero' es el periodista estrella de Fénix, que lejos de cambiar intensificó sus 'alocados informes'. Eso si, sigue sin PEGAR UNA!!!