Aparecen: ,

Respiradores: solo 7 de 35 disponibles en el Hospital de Clínicas

Ayer La Rioja ingresó en alerta naranja en la asistencia de pacientes con COVID-19. El problema no son los respiradores (solo hay 7 ocupados de 35 disponibles, solo en el Hospital de Clínicas), pero sí preocupa la ocupación de camas. El parte de ayer especifica que hay 36 camas ocupadas: 21 de sala común, 7 de terapia intermedia y 8 de Terapia Intensiva.

Read Time:1 Minute, 2 Second

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, en «La Tarde de La Red», aseguró que hoy se reunirán con el gobernador para “tomar las mejores desiciones”. El ministro Vergara resaltó que creció la ocupación de camas en Terapia intensiva y La Rioja ingresó en alerta naranja.

«Venimos viendo hace tres semanas un segundo brote con una cantidad de casos acumulados importantes, la mayoría son asintomáticos y jóvenes, pero esto trae aparejado un grupo de pacientes que si tienen patologías».

Asimismo, subrayó que en las últimas 72 horas creció la cantidad de personas internadas y nos encontramos en alerta naranja.

«La alerta Naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación. Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan los respiradores pero si las camas».

De esta manera, Vergara destacó que el sistema de salud tiene un límite y que «si seguimos así vamos a saturar el sistema de salud; hay que decirlo ahora que se puede solucionar, todos tenemos que tomar conciencia. No podemos seguir con esta realidad de gente circulando»

Por último, enfatizó que mañana a la mañana se realizará una reunión con el Gobernador para “tomar las mejores decisiones».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Luego del mensaje del Presidente, se informarán las nuevas medidas en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela participó de una reunión de gabinete en la que estuvo además el equipo asesor de salud donde se evaluó la situación actual respecto del aumento exponencial de casos que se registraron en los últimos días lo que se suma a los siniestros viales, todo producto de una mayor circulación y sobre todo por reuniones no esenciales.