Aparecen: , ,

Más de 2.000 trabajadores podrán jubilarse sin perder la Quincenita

El Asesor General de Gobierno, doctor Miguel Zárate, en entrevista con el equipo de #DespiertaProvincia, explicó en que consiste el proyecto de Adicional Jubilatorio enviado por el Gobernador, que será tratado en la sesión de Diputados mañana. «El Adicional Jubilatorio de la provincia va a tener la movilidad que tenga la quincenita», sostuvo.

Read Time:2 Minute, 46 Second

Redacción de RiojaLibre

Al inicio de la entrevista, el Asesor de Gobierno contó que mantuvieron reunión con Diputados, con los gremios, con todos los sectores para explicar en detalle los alcances del proyecto. «El Proyecto ha tenido en términos generales una gran aceptación, es una Ley que va a beneficiar a todos los trabajadores del estado», aseguró.

Explicó que el objetivo de la ley es mejorar el haber previsional de todos los trabajadores que se jubilan a partir de este momento, «todos los trabajadores se jubilan con el haber que le liquida el ANSES, en La Rioja muchos pasan a percibir la jubilación mínima, por eso perdían su poder adquisitivo al dejar de cobrar la quincenita».

«Hay cerca de 2.000 trabajadores están en condiciones de jubilarse pero no lo hacen porque pasan a cobrar la Jubilación Mínima, que son alrededor de 18 mil pesos, con esta Ley, los trabajadores van a seguir cobrando lo que percibían por la Quincenita, por un lapso de cinco años, que podría extenderse un año más», aclaró el doctor Zárate.

Con la ayuda del Gobierno Provincial, el Jubilado no perdería su poder adquisitivo, la jubilación se acercaría mucho a lo que cobra actualmente, añadió, explicando que la ley alcanzará a quienes se hayan jubilado desde abril de 2019.

«Si mañana la Cámara de Diputados aprueba el proyecto, estimo que a fin de mes la ley ya va a entrar en vigencia, y a partir de allí los trabajadores van a tener 60 días hábiles para hacer los trámites de jubilación», finalizó.

Las frases más importantes del Asesor General de Gobierno, Dr. Miguel Zárate, en #DespiertaProvincia:

  • «Mañana esperamos que el Proyecto de Adicional Jubilatorio Provincia que envió el Gobernador sea tratado en la Sesión»
  • «Nos hemos reunido con Diputados, con los Gremios, con todos los sectores para explicar en detalle los alcances del Proyecto»
  • «El Proyecto ha tenido en términos generales una gran aceptación, es una Ley que va a beneficiar a todos los trabajadores del Estado»
  • «El objeto de esta Ley es mejorar el haber previsional de todos los trabajadores que se jubilan a partir de este momento»
  • «Todos los trabajadores se jubilan con el haber que le liquida el ANSES, en La Rioja muchos pasan a percibir la Jubilación mínima, por eso perdían su poder adquisitivo al dejar de cobrar la Quincenita»
  • «Hay cerca de 2.000 trabajadores están en condiciones de jubilarse pero no lo hacen porque pasan a cobrar la Jubilación Mínima, que son alrededor de 18 mil pesos»
  • «Con esta Ley, los trabajadores van a seguir cobrando lo que percibían por la Quincenita, por un lapso de cinco años, que podría extenderse un año más»
  • «Es decir que con esta ayuda del Gobierno Provincial, el Jubilado no perdería su poder adquisitivo, la jubilación se acercaría mucho a lo que cobra actualmente»
  • «Esta Ley también alcanza a quienes se hayan Jubilado desde abril de 2019»
  • «El Adicional Jubilatorio de la Provincia va a tener la movilidad que tenga la Quincenita, si aumenta la Quincenita, también aumenta el Adicional para los Jubilados»
  • «Si mañana la Cámara de Diputados aprueba el Proyecto, estimo que a fin de mes la Ley ya va a entrar en vigencia, y a partir de allí los trabajadores van a tener 60 días hábiles para hacer los trámites de jubilación»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Caravana de motos desde la sala Velatoria hasta el Cementerio

Una importante cantidad de personas y vehículos, principalmente en motocicleta, acompañaron a los restos del pequeño de 14 años, que salieron desde la sala velatoria en calle San Martín, hasta el cementerio El Salvador. “Esto es un golpe muy duro”, dijo su Tío y pidió a los jóvenes “que se cuiden”. “Me queda la imagen de haber competido con él en Chamical”, completó el tío entre llantos.