Aparecen: ,

El Ministro marcó la necesidad de controlar la curva de contagios

Lo manifestó el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara en entrevista con #DespiertaProvincia, donde se refirió a la situación sanitaria de la provincia. «Tenemos una preocupación, pero más que todo nos estamos ocupando del número que tenemos todos los días», indicó y luego agregó: «Creería que para fin de año vamos a tener que seguir con el distanciamiento social y el uso del barbijo».

Read Time:2 Minute, 9 Second

Redacción de RiojaLibre

El Ministro contó que la curva se fue incrementando en este segundo brote, en estas seis semanas el rebrote fue constante. «Somos optimista, trabajamos pensando que este es el pico máximo, y esperamos que los casos por día empiecen a descender», dijo.

Explicó además que solo 5 respiradores están ocupados en el Hospital de Clínicas, «si esto hubiera ocurrido hace dos meses el sistema de salud hubiese colapsado, no teníamos las condiciones de respuesta que tenemos hoy», indicó. «Hoy tenemos un sistema de salud fortalecido, estamos preparados para dar respuestas, pero siempre hay un límite, por eso hay que ayudar a controlar la curva», añadió el Ministro.

Respecto a la vacuna contra el COVID-19, el Ministro contó que «como País tenemos relación con otros grupos que están desarrollando vacunas en EEUU, en Alemania, etc; pero no con Rusia. Tenemos prioridad para adquirirla, por participar en el desarrollo, en los grupos científicos de EEUU y Alemania», dijo.

Las frases más importantes del Ministro de Salud Juan Carlos Vergara en #DespiertaProvincia:

  • «Tenemos una preocupación, pero más que todo nos estamos ocupando del número que tenemos todos los días»
  • «La curva se fue incrementando en este segundo brote, en estas seis semanas el rebrote fue constante»
  • «Somos optimista, trabajamos pensando que este es el pico máximo, y esperamos que los casos por día empiecen a descender»
  • «Solo con el distanciamiento social y usando el tapabocas vamos a ayudar a bajar la cantidad de casos, a controlar la curva»
  • «Tenemos solo 5 respiradores ocupados en el Hospital de Clínicas, si esto hubiera ocurrido hace dos meses el sistema de salud hubiese colapsado, no teníamos las condiciones de respuesta que tenemos hoy»
  • «Hoy tenemos un sistema de salud fortalecido, estamos preparados para dar respuestas, pero siempre hay un límite, por eso hay que ayudar a controlar la curva»
  • «Estamos atentos a la evolución de casos en Chamical, tratando de que se tomen las mejores medidas, el aislamiento y hacer la cuarentena es la mejor y única opción»
  • «Como País tenemos relación con otros grupos que están desarrollando vacunas en EEUU, en Alemania, etc; pero no con Rusia»
  • «Tenemos prioridad para adquirirla, por participar en el desarrollo, en los grupos científicos de EEUU y Alemania»
  • «Para fin de año no vamos a tener una solución definitiva, Dios quiera que me equivoque, pero creería que vamos a tener que seguir con el distanciamiento social y el uso del barbijo»
  • «Por lo pronto hoy tenemos el objetivo de controlar y bajar la curva de contagios, y de poder dar respuestas a quienes necesiten asistencia médica»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Si no aparece la vacuna antes, Chaya en modo Pandemia

El Martes se llevó a cabo el Primer Recital en Gran Bretaña desde que inició la Pandemia. La modalidad que se utilizó para evitar el amontonamiento de gente, fue sectorizar al público en espacios donde no podía haber más de cuatro personas. En La Rioja, el Ministro Juan Vergara anticipó que para Fin de Año seguiría el uso del barbijo y el distanciamiento social. Si no aparece la vacuna antes... ¿Te imaginás una Chaya con distanciamiento social?