Aparecen: , ,

Nos toman el pelo: la prueba del delito

El 4 de Octubre del año pasado, a días de la Elección, Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván brindaron una entrevista al Diario Nueva Rioja, donde el título fue «no nos vamos a excusar en la falta de Recursos». Tan solo 10 meses después, los riojanos nos enteramos que nos mintieron en la cara: hoy la Intendenta y su vice ponen como principal excusa -ante la evidente falta de gestión-, la falta de recursos.

Read Time:2 Minute, 36 Second

Redacción de RiojaLibre

«Hay que decir que una partecita corresponde a los recursos, pero hay también un alto grado de ineficiencia de la gestión. Entendemos que administrando con transparencia, decencia y sentido común, y estableciendo prioridades, vamos a hacer la diferencia«.

Aunque usted no lo crea, esa frase la pronunció la mismísima Inés Brizuela y Doria. Fue en Octubre del año pasado, cuando se diferenciaba de la Gestión de Alberto Paredes Urquiza, asegurando que el entonces Intendente se excusaba en la falta de recursos para justificar su incapacidad para administrar.

La nota de Nueva Rioja publicada el 4 de Octubre del año pasado

«Administrando con transparencia, decencia y sentido común, y estableciendo prioridades, vamos a hacer la diferencia«. Si tomamos esta frase como punto de partida, y vemos que no hubo diferencia alguna de la actual Gestión con la de APU, podemos concluir que Inés Brizuela y Doria NO está administrando con transparencia, decencia y sentido común.

Como si esas declaraciones NUNCA hubiesen existido, y subestimando la memoria de los riojanos, hoy Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván se pasean por los medios amigos asegurando que ‘no se puede bachear porque no hay fondos, no se le puede dar aumento a los PEM porque no hay fondos, no se puede ‘comprar papel’ en el Concejo porque NO hay fondos, no se pueden hacer sesiones virtuales porque NO hay fondos’.

Tanto Inés como Galván ofician de ‘auditores’ de la Capital: «tenemos alrededor de 5.000 baches en la Ciudad, pero no podemos hacer un plan de bacheo sino nos entran 3 millones de pesos mensuales extra exclusivamente para esto».

La Intendenta supedita su Gestión al ‘convenio financiero’ que impulsa con el Gobernador. Hasta que no esté dicho convenio, su Gestión está en ‘stand by’.

¿Acaso todo eso no es poner la falta de recursos como excusa?

PEM ENGAÑADOS

Repasando toda la entrevista, confirmamos que los PEM también fueron engañados, con falsas promesas. Esto decían Inés y Galván en aquella entrevista de Octubre del año pasado:

NR: ¿Tienen una propuesta en particular para los trabajadores PEM?

IByD: Lo primero que tienen que saber los PEM es que no vamos a correr a nadie. Los precarizados del Municipio tienen que saber que llegamos para cuidarlos. Queremos dignificarlos, terminar con la precarización, respetando la antigüedad. Vamos a ocuparnos de darles una cobertura de salud, y una de las propuestas es la MUNIFARM, la tarjeta de descuento especial en farmacias para vecinos que no tengan obra social. 

GG: También vamos a fortalecer el sistema de salud aprovechando los recursos humanos de la Municipalidad con la creación del Estatuto del Empleado Municipal. Los vamos a abrazar con la ley. Vamos a refundar la Carrera Administrativa, concursar los cargos de directores, y jerarquizarlos equiparando el sueldo municipal con el provincial, lo que incluye el blanqueo de la Quincenita.

‘Queremos dignificarlos, terminar con la precarización’, decía Inés Brizuela y Doria. Sin embargo, desde que asumió, los PEM se sienten más humillados que nunca antes, con una clara persecución disfrazada de empadronamiento, retrasos en la fecha de pago, y muchos PEM que aseguran haber sido dados de baja.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sigue siendo noticia desde el más allá: las fotos de Ricardo Fort que se viralizaron en las Redes

Ricardo Fort dejó una huella inolvidable en el mundo de la farándula con su personalidad extravagante y su gran carisma. Desde joven siempre quiso ser famoso, pero su padre no quería que tuviera esa vida. Con el paso del tiempo, logró convertirse en un personaje mediático muy popular: tuvo su propio programa de televisión y hasta hizo temporada teatral en Mar del Plata.