Aparecen:

Hay 265 riojanos recuperados que podrían Donar Plasma

Al día de hoy La Rioja tiene 265 personas recuperadas de COVID-19, que pueden ir al Servicio de Hemoterapia del Hospital Vera Barros para hacerse los estudios correspondientes, que le dirán si son aptos o no para donar plasma. Tanto los estudios para la donación, como el tratamiento para los futuros pacientes, son totalmente gratuitos. Con el plasma que dona cada uno de los recuperados, se pueden salvar tres vidas de futuros contagiados.

Read Time:2 Minute, 45 Second

Redacción de RiojaLibre

Te hemos contado en notas anteriores de RL la importancia de la donación de Plasma. El Doctor Carlos Laino explicó que «depende de cómo se atravesó la enfermedad, de que tan mal se la haya pasado por decirlo de alguna manera, el estudio medirá si los anticuerpos son útiles o no», aclaró.

El especialista hizo un sentido pedido a la ciudadanía: «los riojanos que se recuperaron ya pueden medirse los anticuerpos para donar Plasma, tienen que venir al sistema de Hemoterapia; hay todo un equipo trabajando y puede estar todo listo, pero si no aparecen donantes no podemos avanzar con el tratamiento de plasmas»

Algunos de los primeros héroes anónimos que se acercaron a donar plasma:

Laino subrayó que «científicamente está comprobado que un paciente que se recuperó de COVID tiene anticuerpos y no se debilita si dona plasma, no es que disminuye la cantidad de anticuerpos si dono plasma». «Este tratamiento no va a ser selectivo, no va a ser para políticos, para quienes tienen plata, yo soy el responsable y doy mi palabra con garantía que el tratamiento va a ser para quien verdaderamente lo necesite», agregó.

Adelantó que «posiblemente mediados de agosto vamos a tener los resultados de Pollak que nos va permitir comenzar con tratamientos de Plasma».

Llevando tranquilidad a la ciudadanía, Laino reveló que «el costo es cero, tanto para medirse anticuerpos para donar, como para hacerse el tratamiento de plasma». «El Costo es cero para el donante y para el paciente, el costo lo asume el Gobierno», finalizó.

Exitoso operativo para ablacionar y trasladar órganos desde La Rioja

Este domingo a la madrugada llevamos adelante un nuevo proceso de donación de órganos, se trata del primer operativo en medio de la pandemia, que permitirá que pacientes en lista de espera reciban un trasplante, entre ellos un niño de 4 años.

Nuestro reconocimiento al donante, a su familia, a los equipos de salud comprometidos con la donación, y al Ministerio de Salud por su apoyo constante.

Felicitamos a cada uno de los profesionales que fueron parte del operativo, por el esfuerzo y el compromiso.

Con un estricto protocolo Covid-19 llevamos adelante la ablación de órganos. En esta oportunidad se abalacionaron hígado, ambos riñones y córneas, se trató de un paciente de 48 años que ingresó días atrás luego de un ACV hemorrágico.

Bajo estrictas normas y siguiendo nuestro protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron a nuestra Provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la ciudad de Buenos Aires para hacer posible el operativo, que fueron trasladados con la colaboración de Derivación de Pacientes al Hospital Vera Barros.

Luego de la ablación, el equipo regresó a Buenos Aires para realizar el trasplante hepático a un menor de 4 años que se encuentra en una condición muy delicada. Asimismo, personal de Cucailar se encuentra distribuyendo ambos riñones.

El operativo contó con la participación de los coordinadores doctor Maximiliano Parodi, el doctor Gustavo Sánchez, y a todo equipo técnico de Cucailar.

Desde ya agradecemos a todos los que intervinieron para hacer posible el procedimiento, Personal de UTI, Quirófano y Laboratorio del Hospital Vera Barros.

En este marco, el director de Cucailar, Carlos Reinoso, destacó que en periodo de pandemia, se sigue trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Lucas permanece sedado, respondiendo a los medicamentos"

El sábado último, Lucas Luna, de 16 años, sufrió traumatismo de cráneo y fracturas en sus brazos y piernas tras protagonizar un accidente. Está internado en Terapia Intensiva del Hospital de la Madre y el Niño luchando por su vida. “Mañana (Martes), le realizarán una nueva tomografía para constatar su evolución, y si es que todo mejora, se reduciría la dosis de medicamentos”, aseguraron desde el Nosocomio.