Aparecen: , ,

Un Viceintendente con 3 denuncias penales en contra y fuertes críticas por el oscurantismo en el manejo de fondos

Hoy el Concejo está ‘aislado’ por el caso positivo del Concejal Facundo Previo, y por cuatro casos previos de trabajadores del Personal. Ante la pregunta que decanta naturalmente (¿por qué no hay sesiones virtuales como en el Congreso y en la Legislatura?), desde el galvanismo se responde ‘no hay plata’. En la última sesión, Yolanda Corzo pidió al Viceintendente que brinde las dos rendiciones de cuentas trimestales que adedua… ¿Qué hace con los fondos del Concejo Guillermo Galván?

Read Time:2 Minute, 1 Second

Redacción de RiojaLibre

Aunque no hay actividad oficial porque se suspendió la agenda en el marco de la prevención por los casos positivos dentro del ámbito legislativo, el Concejo será noticia durante esta semana.

Es que en las próximas horas se presentará una tercera denuncia penal contra el Viceintendente Guillermo Galván, esta vez, por ‘intimidación pública’. El dato para destacar es que el denunciante es un ‘ex aliado’ de Galván, que lo acompañó como candidato en la lista que encabezó el hoy Viceintendente en 2013.

Recordemos que Galván ya ostenta otras dos denuncias penales en su contra: una por extorsión presentada por el Concejal Fredy Herrera, y otra por violencia de género y amenazas presentada por la Concejala Ximena Marenco. Además, ya entró al Concejo un pedido de Juicio Político contra el Viceintendente, y en los próximos días podrían sumarse dos o tres más.

Hay que destacar un dato: el conflicto entre Galván y Marenco comienza porque la Concejala desde hace meses viene pidiendo un ‘asesor de Bloque’ que le corresponde como integrante del Bloque Unipersonal 4 de Agosto Enrique Angelelli. El Viceintendente, con el argumento de que ‘no hay plata’, se negó al pedido de Marenco.

Resaltamos este dato porque en la última sesión, la Concejala del PJ Yolando Corzo le pidió al Viceintendente que presente las dos rendiciones de cuentas trimestrales que adeuda. Fue entonces cuando Galván se puso muy nervioso, y volvió a sobrepasar el límite del respeto a la mujer, mandando prepotentemente a Corzo a ‘que vaya a Tribunales’.

Hay una realidad que no se puede tapar en el Concejo: no hay plata para asesores de bloque, no hay plata para ‘papel de impresoras, no hay plata para que cada Concejal tenga su Computadora, no hay plata insumos, etc.

Y los casos positivos de la última semana, develaron otra inquietud: tampoco hay plata para ‘sesiones virtuales’. Son tan solo 15 ediles, por lo que no estamos hablando de una inversión millonaria para el software que posibilite esa modalidad, pero desde la Viceintencia -cuando desde el Bloque del PJ se pidió por las sesiones virtuales tras el rebrote de COVID a principios de Julio- la respuesta fue tajante: NO HAY PLATA.

Es por eso que tras el pedido de Corzo en la última sesión, todos los Concejales se hacen las mismas preguntas: ¿qué hace Galván con los fondos del Congreso? ¿Por qué no rinde cuentas? ¿Qué tiene que ocultar?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viva Putín!!! Rusia registró la primera vacuna contra el Coronavirus y asegura que estará a la venta el 12 de Enero

Rusia espera testear, lograr la aprobación y producir su vacuna contra el coronavirus en América Latina en noviembreEl director del Fondo de Inversión Directa de Rusia adelantó que la fórmula podría ser fabricada en plantas de Cuba y Brasil. La tercera fase de ensayos recién comenzará este miércoles, un día después de ser homologada por las autoridades