Aparecen: , ,

El Viceintendente ‘instó’ a que se difunda una noticia falsa en las redes contra el Concejal Facundo Puy

Se difundieron unas capturas de Whatsapp donde el Viceintendente Guillermo Galván insta difundir una Fake News en contra del Concejal Facundo Puy. Se trata de un delito tipificado como Intimidación Pública en el Artículo 211 en el Código Penal. «Galván es un pobre hombre que construyó su carrera política en base a mentiras y ataques», disparó el joven Concejal. Esta es la tercera denuncia que acumula Galván (se suma a la de Herrera por extorsión y la de Marenco por violencia de género), provocando que el fantasma de la destitución esté a la vuelta de la esquina.

Read Time:3 Minute, 10 Second

Redacción de RiojaLibre

Estas son las captura s donde se ve como el Viceintendente pide ‘ayuda’ para difundir en las redes:

El Viceintendente pone ‘ayudame a difundir en las redes’ en el Grupo Radichetas
Esta Fake News es la que pedía difundir Galván
Luego del pedido de Galván, sus Trolls lo difundieron en las redes
Otro troll radicales cumpliendo con el pedido del Viceintendente

Tras conocerse estas capturas, trascendió que no tardaría en llegar otra denuncia penal contra el Viceintendente, que ya está denunciado por Extorsión (presentada por Fredy Herrera), y amenazas y violencia de género (Ximena Marenco). El delito que le inculparía el concejal Facundo Puy es ‘intimidación pública’. Aquí el artículo del Código Penal que tipifica el delito en cuestión:

Con tres denuncias penales, un pedido de Juicio político (se le sumarían otros dos en los próximos días), en su contra, Guillermo Galván ve como el fantasma de la destitución se le acerca cada vez más.

La palabra de Facundo Puy: «es un pobre hombre que hizo su carrera política en base a ataques y mentiras»

Lo dijo el concejal Facundo Puy Soria, quien se defendió a la difamación que realizó el viceintendente Guillermo Galván, tras una serie de mensajes donde culpan al edil de contagiar a propósito de Covid.

Con respecto a la enfermedad sostuvo que “Estoy bien, tratando de volver rápidamente con mi familia y mis afectos”.

Contó que no tiene ningún síntoma, “no siento nada, que me haga sentir enfermo, es muy raro esto, pero estoy tomando todas las medidas que indica el COE para que pueda volver rápido a mi casa”.

Con respecto a lo que surgió en las últimas horas, una seguidilla de mensajes de whatsapp que se viralizaron sostuvo que “No voy a responder a los ataques infundados”, sin embargo dijo que “La actitud que están tomando es de mala fe, están tapando lo que hace el viceintendente, los invito a que vayan al anexo y se fijen el lugar en que nos reunimos, ya habrá tiempo para eso, yo tengo que recuperar, estoy enfrentando a un enemigo silencioso y la gente sabe quién es quién”.

“Yo en ningún momento tuve la intención de contagiar a nadie, esta mañana mi papá me mostro las capturas de mensajes de whatsapp que llegaron en un grupo de que el viceintendente pedía que se viralice, la verdad que me dio ganas de llorar porque llegue a sentirme culpable, ojala que ningún compañero del Concejo Deliberante tenga esta maldita enfermedad, No debemos atacar a los enfermos, esta es la baja política, la mugre a la cual nos tiene acostumbrado Guillermo Galván, yo voy trabajar de todas las formas necesarias para que esto no siga”. Deslizó

“Yo no soy de los abogados y de judicializar a la política, muchos me decían que esto es parte del juego, pero no debemos naturalizar que esto sea parte del juego debemos cambiar esta manera, mas allá de sentir esta angustia voy a seguir trabajando por los que más necesitan, y tenemos que llevar un mensaje para todos”. Dijo

Sostuvo que “Yo voy a analizar esta situación y ver si amerita una acción judicial, yo pase muchos momento difíciles en mi vida, esta gente no entiende que estoy cursando una enfermedad y me están atacando de una forma que no es correcta. Creo que en el ámbito que me contagie en es el trabajo en el anexo y esto saldrá a la luz, tarde o temprano la verdad triunfa, no me considero una mala persona que decidió salir a contagiar a todos”.

Con respecto a lo que hizo el viceintendente sostuvo: “Galván, tiene esa estructura mental trabaja de esa manera, es un pobre hombre que construyo su figura política en base a ataques y mentiras, que responda él ante su familia y quien corresponda”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A cruzar los dedos!!! Vacuna argentina: hoy comienzan a aplicar dosis a los primeros voluntarios

Hoy lunes 10 de agosto comienzan a testear la vacuna que Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech, en los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central. De este modo, se da por iniciado la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 a realizarse en nuestro país junto con Estados Unidos y Brasil.