Aparecen: ,

«Hoy tenemos solo 2 respiradores en uso de los 35 disponibles en el Hospital de Clínicas»

El Ministro de Salud, doctor Juan Carlos Vergara, en contacto con el equipo de #DespiertaProvincia, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, recordó las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios. Informó además que se considerará positivos de COVID-19 por nexo sin necesidad de hacer el testeo. «Contacto estrecho se considera cuando la persona estuvo más de 5 minutos, a menos de 2 metros y sin barbijo», sostuvo.

Read Time:3 Minute, 41 Second

Redacción de RiojaLibre

En una extensa entrevista, en Ministro de Salud adelantó que en La Rioja se va a aplicar la iniciativa que se comunicó desde ayer de Nación: los positivos de COVID-19 por nexo sin necesidad de hacerle testeo, «en una casa donde hay cuatro integrantes, y uno de ellos sea positivo en COVID a los otros tres se los considerará positivo sin hacer el testeo», dijo.

Explicó también que «aplicando el positivo por nexo se descomprime el laboratorio; es cierto que al consignarlos como positivos hay que contabilizarlos y la cifra de casos por día seguramente va a aumentar mucho cuando apliquemos esta metodología», resaltó el Doctor.

Agregó también que se cambió desde Nación la metodología de alta médica, «se puede dar el alta a partir de los 10 días del diagnóstico y sin hisopado, porque se comprobó que aunque le de positivo el hisopado ya no hay peligro de contagio», dijo.

Sugirió además que un contacto estrecho que se hisope tiene que aislarse, «si uno se va a hisopar es porque tiene sospechas, por lo tanto tiene que estar aislado. El hisopado es una herramienta, no define nada, si uno es contacto estrecho se hace el hisopado y da negativo tiene que seguir aislado lo mismo 14 días, porque el virus puede manifestarse en los próximos días», recordó el Ministro.

Así también explicó que contacto estrecho es la persona que tuvo más de 15 minutos a menos de dos metros de una persona y sin protección, sin tapaboca. El distanciamiento social y el uso de tapaboca son lo único que nos salva de esto, los elementos de protección personal no hay que dejarlos de usar nunca».

Por último, informó que «la ocupación de camas en el Hospital de Clínicas nos dice que solo tenemos dos pacientes con respiradores. Es ese dato, el uso de respiradores y camas de complejidad el que va a definir si volvemos o no a Fase 1», finalizó.

Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «Estamos trabajando muy activamente es lo que en la lucha contra el Coronavirus, pero también empezando a desarrollar otras actividades»
  • «Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia, que para nosotros es una política de Estado, tenemos el desafío de poder tener un Banco de leche; tenemos las leyes en nuestra provincia que apoyan la lactancia materna, tenemos que hacerlas cumplir»
  • «En La Rioja se va a aplicar la iniciativa que se comunicó desde ayer de Nación: los positivos por nexo sin necesidad de hacerle testeo»
  • «En una casa donde hay cuatro integrantes, y uno de ellos sea positivo en COVID a los otros tres se los considerará positivo sin hacer el testeo»
  • «Nuestro laboratorio está trabajando en el límite de sus posibilidades, hasta ahora se pudo testear a todos los que considerábamos que eran necesarios»
  • «Aplicando el positivo por nexo se descomprime el laboratorio; es cierto que al consignarlos como positivos hay que contabilizarlos y la cifra de casos por día seguramente va a aumentar mucho cuando apliquemos esta metodología»
  • «También se cambió desde Nación la metodología de alta médica: se puede dar el alta a partir de los 10 días del diagnóstico y sin hisopado, porque se comprobó que aunque le de positivo el hisopado ya no hay peligro de contagio»
  • «Un contacto estrecho que se hisope tiene que aislarse, si uno se va a hisopar es porque tiene sospechas, por lo tanto tiene que estar aislado»
  • «El hisopado es una herramienta, no define nada, si uno es contacto estrecho se hace el hisopado y da negativo tiene que seguir aislado lo mismo 14 días, porque el virus puede manifestarse en los próximos días»
  • «Más allá del hisopado, el contacto estrecho debe entender que tiene que aislarse 14 días si o sí; insisto, más allá de que el hisopado le de negativo»
  • «Contacto estrecho es la persona que tuvo más de 15 minutos a menos de dos metros de una persona y sin protección, sin tapaboca»
  • «El distanciamiento social y el uso de tapaboca son lo único que nos salva de esto, los elementos de protección personal no hay que dejarlos de usar nunca»
  • «La ocupación de camas en el Hospital de Clínicas nos dice que solo tenemos dos pacientes con respiradores»
  • «Es ese dato, el uso de respiradores y camas de complejidad el que va a definir si volvemos o no a Fase 1»
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: las auto acusaciones de Tití

Increíblemente, el medio del ex Vicegobernador elige para criticar al Gobierno de Ricardo Quintela 'males de la Provincia' que datan de más de 20 años. Bosetti fue parte del Gobierno Provincial -con roles protagónicos- durante los últimos 12 años, mientras que Quintela estuvo esa misma cantidad de años enfrentado a Casa de las Tejas, y hace solo 7 meses que asumió como Gobernador. La críticas de Fénix son contra Tití, no contra Quintela.