Aparecen: , ,

La Rioja en Marcha: 40 sueños cumplidos

En el día de ayer, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega en el barrio Las Talas de 40 viviendas de 55 mts.2, de los programas provinciales 17, 18, 19 y 20, ejecutados con fondos propios. Son unidades habitacionales de dos dormitorios, con baño, lavadero y cocina comedor y dos de ellas están equipadas y preparadas para personas con discapacidad, además de contar con un sistema de termotanque solar, una de las condiciones que se pusieron al licitar la obra, para fomentar el uso de la energía sustentable. “Entregamos hogares que esperamos mejoren la calidad de sus propietarios”, expresó el primer mandatario.

Read Time:2 Minute, 21 Second

En la oportunidad, Quintela dijo que “Estamos muy contentos porque siempre lo digo nosotros no entregamos casas sino hogares que es el lugar donde ellos desarrollan todas sus actividades, crían a sus hijos, tiene frustraciones, éxitos donde desarrollan toda su vida por eso para un gobierno es tan significativa la entrega de viviendas. El lema de nuestra gestión es que gobernamos para todos, que no hacemos distinciones pero tenemos una mirada especial para los sectores que más nos precisan, los más desprotegidos, los más vulnerables para que tengan la oportunidad de vivir un poquito mejor. Este acto los dignifica porque los hace dueños de su casa, de su hogar y de su vida”.
“Estamos próximos a entregar un cupo de 20 viviendas más queremos hacer un programa intensivo de construcción de viviendas de todos los niveles desde las clases más altas hasta las más humildes, desde los más humildes hasta los más altos. En La Rioja existen muchos ciudadanos que tienen capacidad de pago pero no tienen capacidad de compra, es decir no disponenen de 80 mil, 100 mil dólares para comprar una casa pero si pueden disponer de 15 mil, 20 mil pesos para una cuota, un crédito procrear o una vivienda que pueda hacer el Estado. Para la clase más humilde queremos hacer una casa digna de una calidad que supere el estilo de vida que tenían anteriormente”, expresó.
Por su parte una de las propietarias, Luciana Espinosa indicó que “mi familia está integrada por mi marido y por mi hijo que tiene discapacidad así que estábamos esperando que nos den la casa adaptada a él como es el caso de las instalaciones del baño ya que él usa su sillita de ruedas. Estamos muy felices y emocionados porque esto es algo que esperábamos desde hace muchísimo tiempo y que sin dudas nos ayudará a vivir mucho mejor”.
En tanto que el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, sostuvo que la entrega de viviendas a familias riojanas responde a una decisión política que se mantendrá en el tiempo, a la vez que adelantó que la provincia ya cuenta con el compromiso de la Nación para ejecutar más unidades habitacionales.
El titular de Vivienda sostuvo que esta política tendrá continuidad en el tiempo, “dejando atrás cuatro años en donde se atravesó un receso en la construcción de viviendas, lo que resintió las posibilidades de adjudicación pero es algo que iremos revirtiendo con fondos provinciales y nacionales, algo que ya comprometió el presidente de la Nación Alberto Fernández” tras lo cual recordó que “todos los días crece la demanda de vivienda con nuevas familias y esperamos poder darles respuestas en toda la provincia”.
De la actividad participaron además la vicegobernadora, Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Para reflexionar: el polémico gesto de Leuco festejando 10 mil casos de COVID por día

Sucedió ayer por la noche en TN e inmediatamente se viralizó: Diego Leuco festejó como un gol cuando su columnista anticipaba que la semana que viene se esperan 10 mil contagios por día. El polémico gesto del joven periodista no hace más que confirmar una lamentable premisa: hay medios que se nutren del odio, del fracaso ajeno y del padecimiento de la ciudadanía. Pasa en Buenos Aires con TN y pasa en La Rioja con Fénix.