Aparecen: ,

Un comprimido que debe tomarse 1 vez por día durante 12 semanas

La noticia abre una gran esperanza para toda la sociedad riojana. El Director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional, doctor Carlos Laino, a través de #DespiertaProvincia, informó sobre un estudio clínico en el que se encuentran trabajando para tratar la infección de coronavirus. «Se trata de un medicamento que hace que cuando el virus entre no tenga los mismos elementos para reproducirse, por lo que será bloqueado», explicó.

Read Time:2 Minute, 52 Second

Redacción de RiojaLibre

El Doctor explicó que a partir de esta semana se hará una invitación al personal sanitario para un ensayo clínico para profilaxis pre infección al COVID-19, «este estudio está aprobado por la ANMAT, y es promocionado por la Sociedad Argentina de Infectología», informó.

El medicamento está destinado al personal de salud de La Rioja, «cuando decimos personal sanitario nos referimos a todo profesional que tiene alto riesgo de contagio, que incluye por ejemplo al personal de limpieza», resaltó.

Aclaró también que no se trata de una vacuna, «es un estudio que está programado en base a hipótesis científicas, se trata de un comprimido que lo va a tomar una vez por día por doce semanas. La medicación será gratuita, como así también los análisis de laboratorio», explicó el Doctor.

Informó además que es un medicamento que normalmente se toma para paciente HIV, «se observó que los pacientes con HIV que tenían Coronavirus con este medicamento lo pasaban bien. No es una garantía de que no se contagie, es algo que está en estudio, pero sabemos que ayuda muchísimo, vamos a probar cuál es la efectividad», añadió.

Por último dijo que el personal sanitario que quiera someterse al tratamiento deberá ponerse en contacto con el o el Doctor Strassorier. «Quiero aclarar que tiene que ser personal que esté en contacto alto con el virus», recordó.

Las frases más importantes del Director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional, Carlos Laino, en #DespiertaProvincia:

  • «A partir de esta semana se va a hacer una invitación al personal sanitario para un ensayo clínico para profilaxis pre infección al COVID-19»
  • «Este estudio está aprobado por la ANMAT, y es promocionado por la Sociedad Argentina de Infectología»
  • «Cuando decimos personal sanitario nos referimos a todo profesional que tiene alto riesgo de contagio, que incluye por ejemplo al personal de limpieza»
  • «Es para prevenir el contagio, es un honor y un privilegio que La Rioja pueda ser parte de este estudio»
  • «No quiero crear falsas expectativas, no se trata de una vacuna, es un estudio que está programado en base a hipótesis científicas, se trata de un comprimido que lo va a tomar una vez por día por doce semanas»
  • «Es una medicación gratis, los análisis de laboratorio también son gratis»
  • «Este medicamento normalmente se toma para paciente HIV, se observó que los pacientes con HIV que tenían Coronavirus con este medicamento lo pasaban bien»
  • «No es una garantía de que no se contagie, es algo que está en estudio, pero sabemos que ayuda muchísimo, vamos a probar cuál es la efectividad»
  • «Es un estudio que se está haciendo en Argentino»
  • «Para generar un medicamento lo que hay que conocer es la vida del virus en nuestro cuerpo, conociendo eso con este medicamento lo que se hace es tratar de bloquear el virus»
  • «El virus puede entrar, pero con estos dos medicamentos va a estar bloquedo para reproducirse»
  • «El personal sanitario que quiera someterse a este tratamiento se tiene que poner en contacto conmigo o con el Doctor Strassorier»
  • «Quiero aclarar que tiene que ser personal que esté en contacto alto con el virus»
  • «La gente se está animando a donar plasma, eso es una noticia muy buena, desde que hablé con ustedes la semana pasada vinieron muchos a consultar para donar plasma»
  • «Ya hay gente recuperada que se ha inscripto para donar plasma, sigo invitando a todas las personas recuperadas a que se sumen»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Yo sigo siendo el mismo Calderón de la Toma, con los mismos principios; sigo siendo hijo de Trabajadores"

En una entrevista imperdible por donde se la mire, en cada minuto y palabra que pronunció, Fabián Calderón se refirió al momento del quiebre con el Vicerrector: "fue cuando me tomé licencia para ser candidato a Diputado Nacional, ahí se rompieron acuerdos". Además, el Rector adelantó que su espacio propondrá que las elecciones sean en el primer semestre de 2021. En Mayo o Julio la UNLaR tendría nuevo rector. Un Ping Pong de colección.