Aparecen: ,

En el Hospital Vera Barros ya se puede donar Plasma

Vale la pena descartar dos mitos que rondan en cuanto al tratamiento con plasma: 1. Es muy caro hacerse los estudios para la donación. 2. El banco de Plasma tienen prioridad políticos y ‘adinerados’ por el costo del tratamiento. Las dos premisas son totalmente falsas: los estudios son gratuitos y se pueden hacer en el Hospital Vera Barros. Por otra parte, el tratamiento es para todo adulto mayores en estado complejo.

Read Time:1 Minute, 39 Second

La diputada Cristina Saúl realizó días atrás una reunión virtual con los compañeros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, el doctor Carlos Reinoso el Cucailar y la doctora Silvina Cooperman jefa de servicio de donación de sangre plasma y conservación del cordón umbilical del Hospital Garrahan en Bueno Aires.

Con el fin de poner un manto de transparencia a muchos mitos sobre el plasma se realizó esta reunión por vía zoom con la doctora Cooperman quien “en su servicio se dona plasma todo el año porque ahora se está utilizando como tratamiento para el coronavirus en algunos pacientes, pero normalmente se usó el plasma para los pacientes oncológicos, en este caso para los niños que están internados en el Garrahan, y ahora con el Covid-19 están trabajando más arduamente para poder tratar de conseguir donantes de enfermos recuperados de Covid”.

Ante esto “nos explicó que no hay una información oficial de utilizar el plasma para un tratamiento, se está utilizando pero estarían armando un protocolo para la utilización porque no es para cualquier paciente Covid, y tampoco en cualquier estadío de la enfermedad”, explicó Cristina Saúl.

Sin embargo en «la Cámara de Diputados se aprobaron dos leyes, una la creación del registro de donante de plasma y la otra la creación de un programa para incentivar la donación de plasma, en ese sentido el Ministro de Salud nos dio una muy buena noticia que gracias a la voluntad política de nuestro gobernador Ricardo Quintela se ha comprado el equipamiento para hacer plasmaféresis y lo va a tener la provincia con muchas miras de poder utilizar el plasma como tratamiento del Covid dentro de pocos días, fue una grata sorpresa y tuvimos palabras de agradecimiento de la doctora Cooperman y también de sorpresa porque dijo La Rioja está a la vanguardia de muchas provincias argentinas que se está adelantando en el tema de cómo tratar el virus”, relató.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quintela y Luna hicieron el Lanzamiento oficial del Programa

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del “Programa de patrimonio y turismo sostenible integral” con el fin de llevar adelante un abordaje territorial que sirva para conocer y evaluar la situación del patrimonio cultural, material e inmaterial de La Rioja en cada uno de los 18 Departamentos que acompañen la política federal de desarrollo y fortalecimiento del turismo. El total programa, de acuerdo a la distribución por etapas, permitirá una inversión final de 85 millones de pesos en toda la provincia con la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo.