Aparecen: , ,

No te dejes engañar: NO es denunciante, es DENUNCIADO

Si el escándalo de corrupción en el Parque Eólico avanza, uno de los que deberá dar explicaciones es el ex Vicegobernador Néstor Bosetti, que fue parte protagonista en la toma del Bono Verde por 200 millones de dólares. Bosetti viajó a Buenos Aires y celebró la toma del crédito en dólares: «tenemos el Parque Eólico y queremos consolidarlo». “Es algo importante primero porque no tenemos el dinero para hacerlo, por eso se toma el crédito», argumentaba el entonces Vicegobernador en ese entonces.

Read Time:3 Minute, 7 Second

Redacción de RiojaLibre

Es hasta gracioso ver como determinados actores le toman el pelo a la ciudadanía, subestimando su memoria y capacidad de razonar. Hoy el Multimedio de Néstor Bosetti lleva adelante una campaña contra el Parque Eólico, denunciando un mega escándalo de corrupción, e intentando que el costo político lo pague el Gobernador Ricardo Quintela.

Ahora bien, cuando ponemos blanco sobre negro, vemos que el Parque Éolico se hizo cuando Néstor Bosetti era Ministro de Infraestructura de la Provincia, y el Bono Verde para agrandar su estructura se tomó cuando Néstor Bosetti era Vicegobernador. A su vez, al tiempo que se tomó la decisión política de iniciar el Parque Eólico, Ricardo Quintela era Intendente del Municipio Capital, enfrentado políticamente al Gobierno Provincial. Cuando se tomó el Bono Verde, en Febrero de 2017, Quintela NO tenía NINGÚN cargo público.

Veamos la férrea defensa del Parque Eólico por parte del dueño de Multiplataforma Fénix, Néstor Bosetti, cuando era Vicegobernador y cuando era Ministro de Infraestructura:

NÉSTOR BOSETTI VICEGOBERNADOR

Veamos el tuit de Néstor Bosetti cuando viajó a EEUU a gestionar el Bono Verde:

La noticia del Portal de la Legislatura sobre la postura de Bosetti:

Parque eólico. En referencia al Parque Eólico, el Vicegobernador aclaró que “es algo importante primero porque no tenemos el dinero para hacerlo, por eso se toma el crédito, segundo se debe pagar el crédito y recién se capitaliza en nuestra provincia, y son puestos de trabajo genuinos; todo esto que estamos hablando se verá entre 15 a 20 años más adelante, ojalá se hubiese hecho esto hace 15 años atrás, hoy estaríamos en otro momento”.

Fuente: https://legislaturalarioja.gob.ar/prensa/bosetti-planteo-tres-ejes-para-el-desarrollo-en-la-provincia/

Otra nota de Bosetti defendiendo el Parque Eólico cuando era Vicegobernador:

Una de las tantas fotos de Néstor Bosetti junto a Fernando Cárbel en sus visirtas al Parque Eólico:

39992_1432221916.jpg

Por último, la postura sobre el Parque Eólico de Bosetti cuando era Ministro de Infraestructura:

MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti dijo que “aquí se manifiesta la visión que se tuvo un tiempo atrás, de pensar una Rioja diferente, viable en distintas aristas, donde Cárbel tuvo mucho que ver para llevar este parque eólico adelante”.

Señaló que conseguir el último contrato, fue facilitado por el hecho de contar con la venta de energía, lo cual lo hace tentador a inversiones. “Esto es lo que está pasando junto con toda la utilidad de lo que es esta empresa de la provincia”, aseguró.

Al respecto, dijo que “con Sergio Casas venimos trabajando fuertemente, buscando financiamiento, no solamente con este proyecto, sino que a través de este modelo al cual pretendemos darle continuidad, que genera puestos de trabajo genuino para la gente, y así vamos pensando en otra Rioja”.

“Como toda unidad que se tiene que consolidar, necesita tiempo, como el parque eólico, una unidad de negocio que lo hará durante los próximos años, donde junto con Sergio tendremos la tarea de mantener la expectativa, la esperanza en la gente, porque necesitamos generar más puestos de trabajo”, añadió.

Además subrayó que “es necesario saber hacia dónde vamos, La Rioja está consolidada en materia de construcción, por eso cuando hablamos de continuidad hablamos de Daniel Scioli, porque los riojanos necesitamos de esa continuidad, para que en la provincia se siga con los niveles de construcción que venimos demostrando hasta hoy”.

“Necesitamos tener más energía rural, más escuelas, viviendas, caminos, computadoras, y sobre todas estas áreas que con Sergio vamos a trabajar muy fuerte para mantener este nivel que tiene hoy La Rioja. Tenemos muchos desafíos hacia adelante, pero con un gran equipo de personas, y en este caso con las autoridades departamentales que vendrán, haremos realidad La Rioja que sigue”, concluyó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El PRIL, Entrega de Viviendas, reactivación de Obras, Inclusión en Educación e inversión histórica en Salud

En la última semana, desde el Gobierno Provincial se hicieron importantísimos anuncios en materia de Trabajo, Viviendas, Alimentos, Salud, Educación y Turismo. Cuando asumió Ricardo Quintela se propuso atender tres emergencias que atraviesa la Provincia: habitacional, laboral y alimentaria. Sin dejar la lucha contra el Coronavirus, La Rioja se puso en marcha para combatir esas tres emergencias.