Aparecen: , ,

La Comisión de Hacienda sigue con el Proyecto ‘cajoneado’

El Jueves pasado, el ‘escándalo’ entre Galván y Marenco se dio durante la Comisión de Hacienda, cuando se trataba el Proyecto del Concejal Diego Narváez, de un Descuento Solidario de las tasas y tributos municipales a todos los Comerciantes que se han visto afectados por la Pandemia del COVID-19. El Dictamen NO se hizo, y en la Sesión de hoy se presentará un Proyecto de Resolución para que De Leon haga el Dictamen y se pueda puede aprobar la Ordenanza.

Read Time:1 Minute, 29 Second

El Proyecto que presentó Diego Narváez establece el descuento en la “Tasa por habilitación de Comercio e Industria”, la “Contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios”, la “Contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda”, y la “Contribución que incide sobre la ocupación o utilización de espacios del dominio público y lugares de uso público”, para todos los Comercios que han visto afectada su capacidad de trabajo durante estos meses. “Son los tributos y Tasas que repercuten directamente en los Comerciantes de la Ciudad. Se ofrecen descuentos en 4 de los 16 que están vigentes de acuerdo a la última Ordenanza Impositiva. Es una forma de ofrecerles un alivio para preservar las fuentes de Trabajo, y no afectar la actividad del Estado Municipal” explicó Narváez.

La Comisión de Hacienda se reunió el Jueves para tratar el Proyecto presentado por Narváez, pero por el incidente entre Galván y Marenco, quedó inconcluso el encuentro y no se hizo el Ditamen

El Proyecto de Ordenanza beneficia a todo el sector gastronómico y varios rubros como verdulerías, carnicerías, mini mercados, tiendas de venta de ropa, tiendas de venta de calzado, venta de equipos telefónicos, kioscos, peluquerías, lavanderías, de entre 180 rubros de actividad comercial que se señalan en la iniciativa.

“En estos momentos tan duros nuestra tarea es ofrecer todas las ideas y medidas que podamos a fin de aliviar la situación. Tenemos que ser solidarios, repartir el esfuerzo entre todas las partes, y comprender las dificultades del otro. Ningún comerciante quiere cerrar las puertas de su local, ni despedir trabajadores”, expresó Narváez. En la sesión de mañana se abordará el tema, mediante una presentación suya que establece un plazo para su tratamiento y aprobación, dado que ya ha sido estudiado en las Comisiones del Concejo Deliberante.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Nosotros más que una vivienda entregamos un Hogar"

El gobernador Ricardo Quintela, el Intendente Federico Sbíroli y el Ministro Ariel Puy Soria, concretaron en el departamento Sanagasta, la entrega de 15 viviendas en el marco del Programa Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”. "Tengamos en cuenta que en el departamento desde el año 2007 no se entregan viviendas. Esto es un orgullo porque es un gobierno peronista el que viene a dignificar a estas familias y hoy son 15 hogares que se van a plasmar”, sostuvo Sbíroli.