Aparecen:

La estrepitosa caída de Nésto Bosetti: de futuro Gobernador a twitero furioso

En el año 2016, el entonces Vicegobernador Néstor Bosetti se dispuso a disputarle el poder real de la Provincia a Luis Beder Herrera. Dividiendo la Cámara, logrando un bloque mayoritario, se transformó en la figura política más fuerte de la Provincia, a la que muchos llamaban ‘el próximo Gobernador’. Hoy, ‘afuera de la porra’, se dedica a tuitear y disputa ‘interacciones’.

Read Time:2 Minute, 15 Second

Redacción de RiojaLibre

Todo pasa muy rápido en la Política riojana. Si retrocedemos cuatros años atrás, con Sergio Casas en la Gobernación, pero el poder en manos de Beder Herrera, en la Legislatura encontrábamos a un Vicegobernador ‘muy fuerte’, con un armado político en toda la Provincia, y dispuesto a pelearle ‘mano a mano’ el poder real de la Provincia a Beder Herrera.

En ese entonces, en el Bosettismo -y algunos otros sectores políticos y judiciales- se referían a Tití como el ‘próximo Gobernador’. Era solo cuestión de tiempo esperar que Bosetti llegue a Casa de las Tejas, y la única duda -aseguraban- pasaba por esperar ‘a ver si Sergio termina el mandato o si tenemos que esperar hasta el 2019 para ganar en las urnas’.

Pero la política hizo su trabajo, y el 2017 fue fatídico para el ‘empresario’ que mostró ambición en demasía y antes de tiempo. Bosetti fue a las elecciones de Junio de 2017 ‘por fuera del PJ’, enfrentando a muerte a Beder Herrera, y pasó el papelón del siglo: no logró ni una banca, y apenas sacó 4.192 votos.

Los Diputados poco tardaron en hacerle pagar las consecuencias de semejante bochorno electoral: el 15 de Julio de ese mismo año Néstor Bosetti fue vaciado de poder en la Legislatura, y a partir de allí comenzó la decadencia.

Fue progresiva (se fue quedando sin Diputados, Concejales y en 2019 perdió absolutamente todo), pero por estos días dicha decadencia está llegando a niveles impensados. Aquella misma persona que disputó el poder real de una Provincia, hoy se pelea con Bombita y Gonchy por la ‘cantidad de interacciones en Facebook’.

Aquí la impensada, pero entretenida pelea, entre los tres tuiteros:

Pelea insulsa si las hay: la gran mayoría de los ciudadanos sabe que en las redes sociales tiene ‘mas seguidores’ quién más plata invierte. Solo basta ver con un blooper que pasó días atrás. Uno de estos tres tuiteros se jactó de haber logrado 150.000 interacciones con una sola publicación:

La propia captura que compartió muestra que hubo una Promoción (‘Promocionar de nuevo’) y en la barra de personas alcanzadas (159.301) se observa claramente que el 95% de ese alcance fue ‘pago’ (amarillo oscuro). No hay secretos al respecto: quién más plata pone, mayor interacciones y seguidores obtiene.

Amén de la atrapante pelea en las Redes, revisando para atrás, cuesta entender lo sucedido. Si en Julio de 2016 alguien decía que el entonces fortalecido Vicegobernador Néstor Bosetti, cuatro años más tarde estaría desde su casa en el Dique, afuera de todo, luchando por ser el Tuitero más polémico; lo hubiesen tratado de Loco.

Tan Locos no estábamos. El eterno perdedor lo perdió todo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En el Municipio cada uno hace su juego poniendo en serio peligro el Liderazgo de Inés

Un nuevo escándalo sacudió al Palacio Ramírez de Velasco, que ya mostró varias consecuencias para la interna de la Coalición que llevó a Inés Brizuela y Doria a la Intendencia de la capital riojana. Hoy, Juntos por Carambola, muy por el contrario de ser una Coalición de Gobierno, es un un montón de jugadores que lejos de coordinar y mostrar juego en equipo, salen a la cancha cada uno por separado a mostrar únicamente su juego propio. El liderazgo de la Intendenta se diluye.