Aparecen: , ,

El Ministro Ariel Martínez avanzó en la Digitalización del sistema educativo

La Rioja y Catamarca firmaron importante convenio para la digitalización del sistema educativo. El gobernador Ricardo Quintela firmó un convenio con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil por la «Cesión gratuita de licencias y sistemas administrativos de la gestión educativa y legajo único de alumnos» para la implementación y optimización en la administración de la información educativa.

Read Time:3 Minute, 57 Second

El convenio firmado entre los gobernadores, permitirá que Catamarca proceda a formalizar y suscribir la cesión gratuita a La Rioja de los Sistemas Informáticos de Gestión, denominados Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE) y Sistema de Legajo Único de Alumnos (LUA) con el fin de que ésta última utilice los mismos para la implementación y optimización en la administración de la información educativa, a través del Ministerio de Educación.
Al respecto, Quintela manifestó su agradecimiento a su par catamarqueño, Raúl Jalil «por su permanente apoyo y compromiso por fortalecer los lazos de fraternidad con nuestra querida provincia de Catamarca».
Sobre el acuerdo explicó que «los sistemas precedentemente indicados, constituyen herramientas necesarias para el Ministerio de Educación en lo que refiere a la implementación digital de la gestión administrativa del mismo, toda vez que se traduce en un
registro informatizado y centralizado de la actividad de los establecimientos escolares para la gestión integral y en ese sentido, Catamarca desarrolló esta herramienta sólida y confiable, con las características técnicas necesarias que cubren requerimientos que para nosotros son indispensables”.
Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez agradeció al gobernador de Catamarca; a su par catamarqueño, Francisco Gordillo; y al director de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso «por brindarnos la posibilidad de proveer a la provincia de un desarrollo de gestión educativa para todo el sistema educativo. Tendremos la oportunidad de modernizar, digitalizar, despapelizar, flexibilizar toda la información para que cada uno de los actores de educación puedan contar con información en línea y tomar decisiones rápidamente para que ningún niño o niña se encuentre fuera del sistema sino por el contrario tenga todas las posibilidades. Es un salto de calidad muy importante».

La Rioja se pone a la vanguardia como una de las provincias con mayor conectividad del norte argentino

También en la jornada de hoy, el Gobernador Ricardo Quintela, junto con el ministro de Educación, Ariel Martínez, rubricó un acta acuerdo con La Rioja Telecomunicaciones, en la figura de su titular, Javier Cobresí, con el fin de dotar de servicio de internet a la totalidad de los establecimientos educativos de los niveles Primario y Secundario de La Rioja.

«Nos planteamos un plan ambicioso, el de sentar las bases para una escuela pública inclusiva y de calidad, una escuela que desafíe las diferencias, que profundice los vínculos y que nos permita alcanzar mayor Igualdad social y educativa para nuestras y nuestros estudiantes», expresó el Gobernador.
Destacó que para ello se pusieron en marcha acciones «que aseguren el acceso y promuevan el uso de herramientas digitales en todas las escuelas del territorio riojano, entendiendo que a las y los alumnos de quienes somos responsables le debemos la integración de inclusión digital. Tenemos la firme convicción de que el Estado debe asumir el compromiso de poner al alcance de todas y todos, la posibilidad de acceder a un uso efectivo de las nuevas tecnologías».
En tanto que el ministro Martínez manifestó que «está acción refleja la identidad de este gobierno que tomó una firme decisión en un momento complejo, difícil en lo epidemiológico sanitario sino también en lo económico de invertir en el sistema educativo pone a las políticas en materia de educación como políticas prioritarias de Estado».
«Este anuncio forma parte de un plan de alfabetización digital de nuestro sistema educativo con un gran desafío, pero confiados de nuestros recursos humanos y sobre todo en la vinculación y cooperación que tenemos con una empresa riojana para la incorporación de tecnología que hace a la verdadera inclusión educativa, equitativa y oportuna lo que permite brindar calidad y jerarquizar el sistema educativo», enfatizó.
Finalmente, el titular de la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí señaló que «puedo decir que este es un gesto histórico de tomar la decisión de llevar la conectividad a toda la provincia, incluso al interior profundo de La Rioja, a muchas escuelas que llevan muchos años sin contar con este beneficio. La Rioja Telecomunicaciones tiene un despliegue muy grande en toda la provincia, pero en todos estos años no pudimos llegar a estos lugares donde hay grandes necesidades».
Puntualizó que «el Gobernador con gran sensibilidad y con una fuerte decisión de aplicar esta política de Estado se pudo conectar 126 escuelas rurales mediante la puesta en marcha de mega obras de infraestructura con más de 70 torres de telecomunicaciones desplegadas en los distintos departamentos la provincia, con enlaces que llegan hasta 40 kilómetros de distancia, con equipamiento de transmisión de datos y radiofrecuencia de alta calidad y una vez que concretemos la conectividad a estás 126 escuelas realizaremos la conexión de esa torre a la escuela y dejaremos abierto un servicio de internet wifi gratuito con una amplia cobertura a todos los habitantes» de unas 88 localidades.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se evidencian fisuras sustanciales en el Frente Opositor

La Intendenta Inés Brizuela y Doria, la Secretaria de Gobierno Municipal Teresita Luna y la Senadora Clara Vega -si bien se plantan como referentes opositoras- apelan a una crítica constructiva y, cuando existen, reconocen los aciertos de Casa de las Tejas. En el otro polo, el Diputado Nacional Felipe Álvarez, el Viceintendente Guillermo Galván y el ex Vicegobernador Néstor Bosetti buscan 'otro tipo de oposición', más dura y combativa.