Aparecen: ,

«Los Directores se tiran la pelota entre ellos, nos quieren dar de baja»

El Lunes te contamos que por primera vez desde que asumió, la Intendenta había logrado concretar el pago de los PEM el Día 20. Sin embargo, la alegría duró poco: hay alrededor de 200 PEM que no cobraron y temen haber sido dados de baja. Hoy un grupo se manifestó frente al Municipio. «Nos patean para la semana que viene, pero no podemos seguir esperando, yo necesitó el dinero ya, de manera urgente», comentó Graciela.

Read Time:1 Minute, 11 Second

Más de 200 trabajadores denunciaron que el dinero no fue depositado en sus cuentas personales este mes. En la mañana de este miércoles, decidieron concentrarse frente al Municipio para hacer escuchar su situación.

Yamila, en diálogo con Medios El Independiente resaltó “nosotros somos empleados PEM, venimos porque hay muchos chicos que no cobraron. Son como 200 que no cobraron. Mariana Catalán, la directora de Empleo nos citó a las 9 de la mañana para ver porque no cobramos. Ella dice que supuestamente son los directores no presentaron la planilla a tiempo que se lo hace el 5 de cada mes. Hay directores que dicen que si presentaron, ahora se tiran la pelotita uno al otro. Ahora están averiguando porque fue que no cobraron. Queremos una solución”.

Añadió que durante la protesta se acercó la subdirectora de Empleo, “dijo que van a ver si nos arreglan pero será para la semana que viene. Hay muchos chicos que dependen de este programa, como van a esperar una semana para comer”.

Destacó que de acuerdo a la reunión que tengan los trabajadores por la mañana, y en base a lo que comuniquen, “veremos que hacemos sino mañana seguiremos con el corte, y ahora nos vamos a Casa de Gobierno a hablar con el gobernador o que nos reciba alguien. Estamos cansados que nos roben, que nos mientan”.

Yamila comentó que 3050 personas pertenecen a los Programas de Empleo Municipal (PEM).

1 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La importancia de volver a generar trabajo

Pasaron cuatro años (2015-2019) catastróficos para el Trabajador riojano, y en Marzo comenzó un Pandemia que empeoró aún más. El Gobernador se propuso cuando asumió atender tres Emergencias: Laboral, Habitacional y Alimentaria. Con el PRIL (Programa Riojano de Inclusión Laboral), Quintela comienza a saldar la Emergencia Laboral, generando 2.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia.