Aparecen: , ,

«Si la ocupación de camas llega al 70% vamos a tener que dar marcha atrás con las habilitaciones»

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en contacto con #DespiertaProvincia, informó sobre la situación sanitaria actual de la provincia en el marco de la pandemia. «Que no haya aparecido ningún caso nuevo ayer es circunstancial, tenemos que saber que seguimos con circulación comunitaria», indicó. «Más del 70% de los infectados son personas por debajo de los 50 años», agregó.

Read Time:2 Minute, 42 Second

Redacción de RiojaLibre

En entrevista con Medios Provincia, el Ministros aseguró que «con mayor movilidad social a partir del martes, seguramente habrán nuevos casos, por eso la apertura será gradual».

Explicó también que el número de contagiados si bien preocupa, es secundario, «el número que realmente interesa para ver si colapsa o no el sistema de salud es el de pacientes que pueden llegar a complicarse, y necesitan ser internados», indicó.

Además, informó que la media de pacientes que han fallecidos es de 74 años, «son los adultos mayores a los que más hay que cuidar», pidió el Doctor.

Por último, destacó que las estadísticas decían que en el peor escenario, en La Rioja podía haber 3.000 casos de COVID-19, «por todo el trabajo que se ha hecho en prevención, y por las medidas tomadas por el Gobernador, llegando a fines de Julio estamos cerca de los 200 casos», manifestó el Ministro.

«Tenemos en total trece pacientes internados con COVID-19 positivo»

Lo manifestó el director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga en contacto con «Despierta Provincia». Habló del estado de salud de las personas internadas por coronavirus.

En contacto con Medios Provincia, el Director del Hospital contó que son cuatro los pacientes que se encuentran en terapia intensiva, todos mayores de 70 años. «Dos de esos cuatro pacientes están con respirador», agregó.

Indicó además que en sala común hay 9 pacientes, y solo uno está inestable.»La capacidad de camas y respiradores es la adecuada, pero insistimos en pedir la colaboración de la ciudadanía, cuidándonos», solicitó.

Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:

  • «Que no haya aparecido ningún caso nuevo ayer es circunstancial, tenemos que saber que seguimos con circulación comunitaria»
  • «Con mayor movilidad social a partir del martes, seguramente va a traer nuevos casos, por eso la apertura será gradual»
  • «Lo importante es que sepamos que esto no ha pasado, que tenemos que seguir cuidándonos, que tenemos que ser más responsables que nunca»
  • «El número de contagiados si bien nos preocupa es secundario, el número que realmente interesa para ver si colapsa o no el sistema de salud es el de pacientes que pueden llegar a complicarse, y necesitan ser internados»
  • «Más del 70% de los infectados son de personas por debajo de los 50 años»
  • «La media de pacientes que han fallecidos es de 74 años, son los adultos mayores a los que más hay que cuidar»
  • «El indicador que vamos a chequear día a día para decirle al Gobernador si hay que dar marcha atrás es el de la ocupación de camas»
  • «Hoy tenemos 13 camas ocupadas, 9 en sala común y 4 en terapia intensiva»
  • «El porcentaje límite por decirlo así, es el del 70%, cuando veamos que tenemos cerca del 70% de camas ocupadas ahí le diremos al Gobernador que hay que replantear los permisos»
  • «Las estadísticas decían que en el peor escenario, en La Rioja podía haber 3.000 casos de COVID-19, por todo el trabajo que se ha hecho en prevención, y por las medidas tomadas por el Gobernador, llegando a fines de Julio estamos cerca de los 200 casos»
  • «La idea siempre fue aplanar la curva, y seguimos trabajando en eso»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tres Programas vitales para combatir la Desocupación

El gobernador Ricardo Quintela realizó hoy el lanzamiento de “Políticas de promoción integral del empleo local” que tiene como objetivo contribuir al sostenimiento del empleo y generación de oportunidades laborales a desocupados, trabajadores del sector social y de la economía informal mediante la articulación de políticas públicas entre nación, provincia y municipio que posibilite el acceso a mejoras de la empleabilidad y calidad de vida e impacte en la economía local de cada territorio.