Aparecen: , ,

Los Concejales de Inés no dieron Quorum para ayudar a los Comerciantes

En tres días quedó al descubierto lo que te venimos advirtiendo en RL desde hace meses: la Intendenta Inés Brizuela y Doria ‘gobierna para la tribuna’. El Lunes Inés y Galván coparon la agenda mediática por el conflicto de los Comerciantes; hoy, en el Concejo Deliberante se reunieron ediles para avanzar en una solución concreta, y los concejales del oficialismo faltaron. «No fueron por una orden política de la Intendenta», sostuvo Facundo Puy.

Read Time:2 Minute, 35 Second

Redacción de RiojaLibre

Hace solo tres días, el Municipio instaló en los medios una supuesta intención de ‘ayudar’ a los Comerciantes. El Viceintendente Guillermo Galván -violando la Fase 1 de la Cuarentena- convocó a una masiva reunión con Comerciantes, y luego fue la propia Intendenta las que los recibió vía Zoom.

Imagen

Sin embargo, hoy quedó demostrado que fue todo ‘circo mediático’. Pasaron las horas y no apareció ninguna solución concreta, y hoy Concejales convocaron a una reunión para avanzar en una solución concreta, y los concejales inesistas pegaron el faltazo.

Vale recordar que el Martes 16 de Junio, el Concejal Diego Narváez ingresó en el Concejo un Proyecto de Ordenanza que establece un descuento total de la “Tasa por habilitación de Comercio e Industria”, la “Contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios”, la “Contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda”, y la “Contribución que incide sobre la ocupación o utilización de espacios del dominio público y lugares de uso público” para los rubros económicas que han visto interrumpido su actividad por el Aislamiento social, preventivo, y obligatorio.

En el proyecto se establece que dicho descuento se aplique desde el mes de junio hasta el final del año fiscal 2020.

Ese Proyecto ingresó formalmente en la sesión del Miércoles 17 de Junio, y Narváez pidió tratarlo sobre tablas para aprobarlo de manera urgente ante la necesidad de los Comerciantes, pero los siete concejales que responden a Inés Brizuela y Doria SE NEGARON.

Hoy, los concejales que responden a la Intendenta volvieron a darle la espalda a la Intendenta. A la reunión convocada para avanzar en ese Proyecto presentado por Narváez, no hubo ningún concejal de Juntos por La Rioja:

La Intendenta está JUGANDO con los Comerciantes: se compromete a buscar soluciones viendo ‘temas impositivos’ cuando desde hace un mes tiene la solución al alcance de la mano, y son sus concejales los que la frenan.

El proyecto que tiene ‘cajoneado’ el Inesismo desde hace un mes contempla a una amplia variedad de contribuyentes municipales, como por ejemplo despensas, kioscos, mini mercados, carnicerías, verdulerías, fiambrerías, pollerías, panaderías, playas de estacionamiento, lavanderías, peluquerías, zapaterías, tiendas de venta de calzado, tiendas de venta de ropa, locales de venta de insumos informáticos, venta de equipos telefónicos, venta de artículos de librería, gimnasios, canchas de fútbol, canchas de paddle, veterinarias, forrajeras, imprentas, fotocopiadoras, perfumerías, hoteles, locales de venta de artículos para el hogar, muebles, colchones y somieres, artículos de iluminación, artículos de bazar, venta de artesanías y artículos regionales, por citar algunos.

“Nuestra iniciativa además contempla a cafeterías, bares, pizzerías, restaurantes, lomiterías, rotiserías, «fast-food», heladerías y a todo el sector gastronómico que se encuentra en una situación muy compleja, porque muchos establecimientos no han podido trabajar, o lo han hecho bajo la modalidad de venta por Delivery, aunque con una notable baja en sus ventas. Poniendo en juego la estabilidad laboral de sus empleados y la continuidad de los locales, una vez se normalice la situación” expresó en ese entonces Diego Narváez, el Concejal que presentó el Proyecto.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol: La AFA ya cuenta con un borrador y planifica el retorno de la acción

La dirigencia del fútbol viene dando algunos pasos importantes pensando en el regreso de la competencia oficial, que podría ser a fines de septiembre. Conocé algunos detalles. En la LPF y la AFA manejan un primer boceto de cómo serían los torneos a Disputarse entre septiembre y diciembre.