Aparecen: , ,

Salimos, nos infectamos, no lo sentimos, volvemos a Casa y contagiamos a nuestros padres o abuelos

El COE informó que el mayor porcentaje de contagiados con COVID-19 en La Rioja es el rango que va desde los 20 a 50 años. El problema es que la gran mayoría son asintomáticos, por lo que al continuar con la rutina diaria, se contagia a los adultos mayores con los que se tiene contacto estrecho. Y son precisamente ellos, los mayores de 65 años, los que padecen las peores consecuencias del Coronavirus.

Read Time:1 Minute, 26 Second

Redacción de RiojaLibre

Los niños y adolescentes entendieron la consigna #QuedateenCasa, y apelaron a los canales virtuales para mantener contacto con sus amigos. Los adultos mayores respetan al Virus y también se quedan en Casa. El problema se registra en la rebeldía de quienes tienen de 20 a 50 años, que al sentirse inmune al daño que provoca el COVID-19, continúan con su rutina diaria.

Efectivamente, el virus no daña a quienes ese rango de edad: ninguna de las 13 víctimas fatales que registra La Rioja tiene menos de 50 años. A su vez, el COE informó que el mayor porcentaje de contagiados en nuestra Provincia tienen entre 20 y 50 años.

El gran problema es que ‘siendo asintomáticos’, estos jóvenes de 20 a 50 años, contagian a sus padres o abuelos, y ellos si padecen el daño que provoca el Virus.

Los riojanos debemos entender que no se trata de cuidarse a sí mismo, sino de cuidar a nuestros familiares. Si tengo entre 20 y 50 años de edad, muy probablemente salga de mi casa y no sienta las consecuencias; pero -aun sin saberlo- al volver a mi hogar traiga el virus y cuando salude a mi Mamá o Abuela le estaré transmitiendo el virus, que en ella sí puede tener consecuencias graves.

En ese sentido, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara sostuvo que «sabemos que tenemos circulación comunitaria, lo que significa que el virus esa en todos lados». Informó también que actualmente hay tres mujeres de 93 y 89 años internadas en sala común en el hospital de Clínicas y un hombre, «en terapia tenemos otra persona de 83, son pacientes de riesgo con patologías crónicas que le afectan bastante», manifestó el Doctor.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Por qué la Ciudad de La Rioja no brinda ni una sola ayuda por la Pandemia?

Mientras en La Rioja los concejales oficialistas se ausentaron en la Reunión de Comisión donde se pretendía avanzar en la eximición para Comerciantes del pago de Tasas, fue noticia en Vicente López que el Intendente Jorge Macri va a eximir a los comerciantes del pago de la tasa de seguridad e higiene para el segundo semestre. Además, da un subsidio de $20.000 a dos mil comercios no esenciales.