Aparecen: , ,

Con este Programa se asistió a más de 20 mil salarios del sector Privado en La Rioja

El Gobierno Nacional anunció la continuación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), un programa que ha asistido en el pago de los sueldos de 11025 trabajadores en el mes de abril, beneficiando de esta manera a 1027 empresas del sector privado. Mientras que en el mes de mayo asistió a 9691 trabajadores para el pago de sus haberes, auxiliando así a 981 pymes. Fueron en total 385 millones de pesos destinados a la protección de las Pequeñas y Medianas Empresas riojanas.

Read Time:1 Minute, 11 Second

Con la vocación de dar respuestas al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción, el Gobierno Nacional creó el programa que posee dos grandes grupos de beneficiarios. Por un lado los empleados formales del sector privado que trabajan en empresas afectadas por la pandemia. Por otro lado los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario, en el segundo se compromete como garantía de crédito a tasa cero que contaran con un periodo de gracia de 6 meses y podrán abonarse en mínimo, 12 cuotas fijas sin interés.
En cuanto a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, se informó la cantidad de beneficios (créditos) alcanzaron hasta el 2 de Julio, un total de 1554 en la provincia de La Rioja, destinando de esta manera 178 millones de pesos para nuestra provincia, destacando particularmente sectores como comercio y servicios profesionales (contadores, abogados, ingenieros, etc.) y personales (peluquerías, estéticas).
En el mismo sentido, se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que está dirigida a un universo de PyMEs que nunca antes habían tomado un crédito bancario con la posibilidad de inscribirse hasta el 31 de Julio para obtener el financiamiento.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No es lo mismo morir 'por' Coronavirus que 'con' Coronavirus

En La Rioja hay 13 pacientes que murieron 'con' Coronavirus, pero de ahí a afirmar que murieron por Coronavirus hay una gran diferencia. Es que en la gran mayoría de los casos riojanos, el factor determinante en el deceso es la patología previa que presenta el paciente. El Ministro de Salud habló sobre los dos pacientes que fallecieron este martes y que eran COVID 19 positivo y destacó que ambos tenían patologías de base previas. "Hay una comorbilidad existente previa que en muchos de nuestros fallecidos ha sido la causa de la muerte", aseguró.