Aparecen: ,

Lo confirmó el Ministro Federico Bazán

Luego de las reuniones que hubo ayer entre el Gobernador y Comerciantes, desde Casa de las Tejas se definió avanzar de manera inmediata con un subsidio energético para los Comercios que NO pueden abrir sus puertas por el retorno a la Fase 1. A su vez, también se habló de la posibilidad -dependiendo de cuántos casos haya durante el resto de la semana- de reabrir a partir del Lunes próximo.

Read Time:1 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, en entrevista con #DespiertaProvincia brindó detalles de la reunión que mantuvieron ayer junto al Gobernador con todas las agrupaciones de comercios. Contó que concretarán un subsidio de energía durante 3 meses para aquellos comercios céntricos que no pudieron abrir sus puertas en la mayor parte del tiempo de la cuarentena.

«Ayer tuvimos una importante reunión con todas las agrupaciones de comercios, y habrá una continuidad de apoyo para priorizar el sistema sanitario. No es una situación fácil, no tiene receta a nivel mundial y el Gobierno provincial dio muestra de apoyo concreto, siempre hace falta mas pero en La Rioja se pusieron las herramientas para soportar el empleo», contó el Ministro. 

Aclaró que fue una reunión de una continuidad a las que vienen teniendo, «se les pidió el apoyo que necesitamos, una semana más para bajar los contagios. El viernes o sábado seguro nos reuniremos de nuevo para ver como sigue la situación», indicó. 

En la ocasión informó que se trabajarán con subsidios de energía para los locales que no pueden abrir y no abrieron mayor parte del tiempo de cuarentena, «será un subsidio con un tope de 3 meses que abarcará la mayor parte de los comercios céntricos», añadió el Ministro.

De esta manera el Gobierno Provincial continúa atendiendo las necesidades de todos los sectores afectados por la Pandemia. Con este subsidio, los Comercios podrán tener cierto alivio al bolsillo. «También se habló de las tasas impositivas municipales, pero eso no es nuestra competencia, esperemos el Municipio avance con eso también», manifestó Federico Bazán.

«Estamos terminando de definir los porcentajes y montos del subsidio, pero el pedido del Gobernador es para que demos una solución concreta al bolsillo del comerciante, que le quitemos el ‘gasto’ de la Luz», detalló Bazán.

El subsidio incluirá a todos los Comercios que debieron cerrar sus puertas por la vuelta a la Fase 1, y que estuvieron más de dos meses sin trabajar en el primer período de Cuarentena (Abril-Mayo). Sobre las Cervecerías y Restaurantes, el Minstro Bazán adelantó: «estamos trabajando para darles una buena noticia a ese rubro».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un tuit del Concejal que sirve para anticipar lo que sucederá

El Jueves pasado el Concejal Nazareno Rippa cuestionó a su par Nelson Johannesen por 'no respetar' una Resolución de la Jueza de Género. Esa misma Jueza de Género establece que 'no hay delito' en la causa de Fredy Herrera. Rippa preside la Comisión de Juicio Político, donde se trata el caso de Herrera: ¿obedecerá la resolución de la Jueza? ¿O, a pesar de lo que dice la Jueza, seguirá adelante con el Juicio Político?