Aparecen: , ,

«Las vacaciones no se tocan, los chicos vuelven a clases el Lunes 20 de Julio con la modalidad virtual»

Ariel Martínez confirmó en #ElinterpretadorTV que «el receso invernal para nuestra Provincia es del Lunes 6 al Viernes 17 de julio, por lo que este Viernes 3 es el último día de clases». A su vez, adelantó que «está totalmente descartado que puedan volver las clases presenciales durante el mes de Julio (20 o 27)». «Seguramente, los años articuladores (séptimo grado y quinto año) volverán primero», adelantó. Enterate qué dijo el Ministro de Calderón, De Leonardi y Quintela en el PING PONG.

Read Time:3 Minute, 22 Second

Redacción de RiojaLibre

En #LaEntrevistadelaSemana para #ElInterpretadorTV, el Ministro de Educación Ariel Martínez sostuvo que «una alternativa que analizamos para regresar a las clases presenciales es que las escuelas rurales vuelvan antes, ya que tenemos dificultades puntuales en el acceso virtual, en la accesibilidad a los contenidos, y además no hay casos de Coronavirus; es muy probable también que en los Departamentos donde no hay ni hubo casos, las clases presenciales también vuelvan antes que en Capital»-

¿Hay alguna fecha estimativa para iniciar el retorno a las clases presenciales? Trotta habló de Agosto…

No, no, estamos trabajando con muchas alternativas pero todavía sin ninguna fecha concreta. En cuanto a lo dicho por el Ministro de Educación de la Nación, en el Consejo Federal de Educación se dejó muy claro que cada Provincia decide las fechas teniendo en cuenta la situación interna que vive. Este rebrote de contagio que estamos atravesando en La Rioja nos hace imposible hablar de fechas concretas, como lo dice siempre el Gobernador, tenemos claro que lo más importante es cuidar la salud de los riojanos.

Pero sí es un hecho que las vacaciones de invierno no se tocan…

Sí, sí, eso está definido. El calendario escolar se respeta, las vacaciones empiezan el 3 de Julio y el 20 vuelven las clases, que seguirán siendo de manera virtual, por lo menos en el reinicio de clases.

¿No hay posibilidad de que se extiendan las vacaciones?

No hay motivos para extender las vacaciones. Se está trabajando arduamente para abordar todos los contenidos que tenemos en el ciclo lectivo, por lo tanto el calendario académico no se toca.

Se está dando clases pero no hay exámenes, no hay calificaciones… ¿Qué va a pasar con los alumnos del último año de la Secundaria, que el año que viene deben ingresar a la Universidad?

Nuestra prioridad es trabajar con los años articuladores, sobre todo con el quinto año. Apenas se pueda volver a las clases presenciales, ellos serán los primeros en volver, y estamos trabajando articuladamente con la Universidad Nacional, para que el inicio del ciclo lectivo en 2021 de los ingresantes sea una continuidad de este año lectivo que estamos atravesando.

Con lo que dice está descartado la posibilidad de ‘perder’ o anular el presente ciclo lectivo; es decir que los alumnos de quinto año en 2021 vuelvan a hacer quinto año.

Sí si, eso está totalmente descartado. Trabajamos muy duro y estamos abordando todos los ejes para que no se pierda el año lectivo, que se queden tranquilos todos que eso no va a pasar.

¿Se analiza combinar clases virtuales con presenciales?

Se está terminando de definir el Protocolo del retorno a clases en el Consejo Federal de Educación. Lo que puedo adelantarles es que el retorno a las clases presencial será de manera escalonada, muy probablemente de manera mixta o bimodal combinando clases presenciales y virtuales, y con Recreos por turnos*.

*La entrevista fue el Martes, antes de que se aprobara el Protocolo en la jornada del Jueves.

PING PONG

FABIÁN CALDERÓN:

Un amigo, una persona revolucionaria para el proceso que está viviendo la UNLaR. Quiero aclarar que el Ministerio a mi me lo ofrece el Gobernador Ricardo Quintela.

ROGELIO DE LEONARDI:

Le tengo mucho respeto a la trayectoria, a la lucha cotidiana del derecho de los trabajadores. Tengo diálogo con él. La Diversidad hace a la construcción.

RICARDO QUINTELA:

Tuve la suerte de conocerlo antes. Yo he militado en la Juventud Peronista, fui Secretario en la JP de la Provincia. Reconozco en la persona de Ricardo un líder con una mirada humanística profunda, un líder territorial con mucha trayectoria. Es un líder valiente.

ARIEL MARTÍNEZ:

Un trabajador, un convencido de la Educación como eje principal del Desarrollo. Convencido de que la Construcción se hace con todos.

TACHE LO QUE NO CORRESPONDA:

Tacho las dos. Estoy enfocado en mi trabajo en el Ministerio. Hay un gris en el Estatuto de la Universidad, tecnicamente podría ser candidato a Rector, pero igualmente tacho a las dos.

EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La familia de Fabián Gutiérrez descarta la hipótesis política, y habla de un crimen con un 'móvil económico'

Gabriel Giordano, abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, indicó que hay fuertes sospechas de que el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner estuvo movilizado por un objetivo económico, dentro del marco local de El Calafate. "Está vinculado a un negocio de naturaleza local que hubo; alguien accedió a esa información y entendió que podía obtener algún beneficio", aseguró el abogado Gabriel Giordano