Aparecen: ,

La Rioja otra vez como Modelo para otras Provincias

Medios nacionales destacaron que «La Rioja subsidiará a personal de la salud contagiado con coronavirus y a familiares de fallecidos». Es que el Gobernador Ricardo Quintela promulgó la Ley que regula un subsidio de $30.000 al personal de la salud que se contagie de Coronavirus en el cumplimiento de sus funciones. El subsidio asciende a $300.000 si el médico o enfermero fallece con COVID-19.

Read Time:1 Minute, 13 Second

La provincia de La Rioja subsidiará con 30.000 pesos al personal de la salud que se contagie de coronavirus cumpliendo funciones y con 300.000 a la familia del trabajador que fallezca debido a la enfermedad. El Gobierno riojano promulgó hoy la ley Nº 10.262 sancionada el 4 de junio de este año por la unicameral Cámara de Diputados de la Provincia.

La ley concede en su artículo 1° “a todo el personal de la salud, que se encuentre abocado a la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones, hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo de $30.000”.

El artículo 4º expresa que “para el supuesto caso en que el beneficiario falleciera como consecuencia del contagio de Covud-19, se le concederá el equivalente a 10 veces el monto del subsidio establecido en el Artículo 1°”, o sea que en este caso se subsidiará a los familiares directos de la persona fallecida.

Los demás artículos de la ley se refieren a documentación que se deberá presentar ante las autoridades competentes.

Hasta hoy, el subsidio en La Rioja le va a corresponder a 27 trabajadores de la salud de la Provincia que se han contagiado Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

En tanto, solo hay un deceso, el de la médica pediatra riojana Liliana Ruiz, que fue el caso cero detectado el 23 de marzo pasado y falleciera tres días después.

0 3
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"El lugar era un foco infeccioso por la gran cantidad de basura acumulada"

Los concejales del bloque peronista presentaron un proyecto de ordenanza propiciando la autorización por parte del Cuerpo de ediles al Gobierno de la Provincia de La Rioja para el mantenimiento, limpieza y mejora del Proyecto Parque de la Familia, en la zona sur de la Ciudad. “Esto le va a cambiar la cara a la zona. Se va a poder practicar Bicicross, un lugar de esparcimiento para la familia“, sostuvo Asís.