Aparecen: ,

Durísimo revés al Rector en la sesión del Consejo Superior

Calderón está vacío de poder en la UNLaR: lo que parecía que nunca podía pasar, ayer pasó. Es que se presenteó una nota en el Consejo Superior con más de 70 firmas entre Decanos, Gremios de tres estamentos, y representantes de los cuerpos colegiados; exigiendo al Rector que cese con los aprietes y amenazas de cara al armado electoral. Calderón quedó atónito cuando leía en voz a los firmantes.

Read Time:1 Minute, 36 Second

Redacción de RiojaLibre

Este año hay elecciones en la UNLaR y el clima ya comienza a vivirse, ayer en una sesión maratónica del Consejo Superior se presentó una nota con más de 70 firmas entre Decanos de capital e interior, Gremios de tres de los cuatro estamentos, y Representantes de los cuerpos colegiados de los distintos estamentos de la casa de altos estudios, exigiendo que cesen los aprietes y amenazas desde la cúpula del rectorado.

Como lo veníamos anticipando Calderón se cegó de poder y ambición desde las elecciones legislativas del 2019, luego del pésimo resultado y poco reconocimiento obtenido, su figura comenzó a decaer de manera notable, dentro de la UNLaR se convirtió casi en una mala palabra para la comunidad universitaria, acompañado de presupuestos pocos claros, ajustes drásticos en las becas, convenios entreguistas, y un manejo autoritario con matices color a Tello, no puede sostener el gobierno de la casa de altos estudios.

Lejos de la reflexión o la autocrítica, y a pesar de que cada uno puedo actuar “en el marco de las libertades” (que solo es una proximidad a posteriores aprietes y persecuciones) Calderón durante la sesión levantaba la voz nombrando uno por uno a los firmantes de dicha nota en tono de reproche, con la mueca de sorpresa en su rostro se dio cuenta de la gran soledad que lo rodea hoy en el ámbito universitario. Un rector lejos de los gremios, lejos de los estudiantes, pero sobre todo lejos de aquel sueño tomista del 2013.

El chat de la sesión estaba rebalsado de estudiantes que solicitaban tratar temas académicos, respuestas claras sobre sus exámenes y el futuro de muchas almas que hoy dependen de su accionar al frente de la universidad pero que queda claro que poco le interesan el Rector. Sus intereses individuales y su espíritu ególatra vienen sumergiendo a la UNLaR en un panorama negro en materia académica, económica y política.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Nunca nos dieron indumentaria, fueron todas mentiras"

A primera hora de este miércoles empleados municipales decidieron no salir a trabajar por falta de pago. En contacto con #DespiertaProvincia, los trabajadores dijeron que "la huelga no se va levantar hasta que no nos den la plata que nos deben, lo único que nos dan es más trabajo, ni indumentaria, ni nada", explicaron. Muchos de ellos solo cobran el programa PEM. Fuertes críticas a la Intendenta Inés Brizuela y Doria.