Aparecen: ,

Día a Día la Radio de Bosetti miente alevosamente y destila odio

Durante la jornada de hoy se ven ‘caras largas’ y se escuchan ‘voces apesadumbradas’ en Radio Fénix, como si hubiesen esperado un resultado distinto en el hisopado del Gobernador. En su meta de ‘generar odio y división entre los riojanos’, la emisora de Bosetti apela constantemente a la mentira como principal herramienta. En esta nota, un breve repaso de algunas de sus mentiras más alevosas…

Read Time:9 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde hace meses en RL te venimos advirtiendo que el ex Vicegobernador se apegó a la estrategia gobbeliana de ‘Miente, miente que algo quedará’; con el fin de generar odio y división en la ciudadanía riojana.

Un breve repaso por algunas de sus mentiras más alevosas, basta para confirmar esa presunción:

El Gobierno NO contrató al ex Vicepresidente y ex Ministro de Economía

 hace 1 mes

Te contamos hace algunos días que La Rioja tiene su ‘Benito Durante (‘Los muertos que mata Benito gozan de buena Salud’). Otra vez Benito volvió a la carga, intentando asociar a Amado Boudou con Ricardo Quintela. Desde el Ejecutivo Provincial negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del gobierno riojano e invitaron a quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad.Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno Provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela manifestó públicamente que se comunicó días pasado con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario), entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el expresidente es asesor del Gobierno.

Goebbels un poroto: miente, miente, y ‘sigue mintiendo’ que algo quedará…

 hace 2 meses

Ayer por la tarde, La 4×4 Radio (el medio policial de Multiplataforma Fénix) publicó un video con la leyenda ‘URGENTE. Así trasladan a los presos. Sucedió hace instantes. Son 4 Colectivos’. Se trata de una nueva mentira de Fénix: NO eran presos, eran cosecheros que habrían violado la Cuarentena. La desesperación por conseguir ‘reproducciones’ obnubila a Robiano y Tití.Tiempo de lectura:24 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Así presentó la Noticia el medio policial de Multiplataforma Fénix durante la tarde del Lunes:

Sin embargo, se trató de una nueva mentira y distorsión mediática del medio del ex Vicegobernador. La publicación recibió una catarata de comentarios evidenciando lo falaz de la noticia, y -tras haber conseguido varios ‘miles de reproducciones’- se corrigió el título del Video:

Aquí el video que utilizó Multiplataforma Fénix para seguir alimentando el pánico en la sociedad, para seguir mintiendo:

La maldita costumbre de distorsionar y confundir para tener más ‘like’ y ‘compartidos’

 hace 2 meses

Ayer por la noche, FENID-11 alentó el pánico en el Barrio de Vargas, asegurando que «tras los incidentes en la Penitenciaría se había definido trasladar algunos reclusos al abergue del Polideportivo de Vargas». El Gobernador Ricardo Quintela lo desmintió en #DespiertaProvincia: «no hubo traslado de presos, en el Poli de Vargas están alojadas hace más de diez días diez personas denunciadas por violencia de género». ¿Hasta cuándo nos va a mentir Fénix? ¿No hay límites en el afán de ganar (o mejor dicho ‘no seguir perdiendo’) seguidores?Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Esta es la nota con la que Radio Fénix agitó el clima social entre los vecinos del Barrio de Vargas, asegurando que se habían trasladado -tras el intento de motín- una decena de reclusos al Poli de Vargas. La nota incluyó un video con un notero contándoles a los vecinos esta información:

Una vez más, se trata de otra artera mentira de FENID-11, la ‘Multimalaonda’ de los medios riojanos. En #DespiertaProvincia, el Gobernador Ricardo Quintela desmintió esa información y aclaró la situación: «no hubo ningún traslado de reclusos, en el Poli de Vargas ya estaban alojados desde hace diez días unas 10 personas que fueron denunciadas por violencia de género».

Luego, la Ministra de Seguridad, Justicia y DDHH -Gabriela Asís- y el Secretario de Seguridad -Pedro Fuentes- ratificaron los dichos del Gobernador. «La información está mezclada, en Vargas hay 10 detenidos y hace más de diez días que están allí y no tiene nada que ver con lo que pasó ayer; están con causas por violencia de género», especificó Asís en Radio 24.

A su tiempo, Fuentes reforzó: «desmiento esa versión de algunos medios que informaron que se llevó internos al Polideportivo de Vargas, no hubo traslados del SPP tras el Motín a ese lugar»

Decir cualquier cosa por un ‘like’ o ‘compartir’ más…

 hace 2 meses

FENID-11 está batiendo su propio récord, difundiendo más de una vez por día información falsa o maliciosa. Sucedió anoche nuevamente con lo sucedido en el Hotel Avatn. El Gerente del lugar desmintió categóricamente la información brindada por Radio Fénix, y repudió al medio, considerando que «es lamentable como estos medios informan tan burdamente».Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Anoche se produjo un incidente en el Hotel Avant con uno de los húespedes que mantiene en aislamiento el Gobierno de la Provincia. Rapidamente, fiel a su estilo de ‘alentar el pánico’ y agitar el malestar social, Radio Fénix no titubeó en afirmar que se trató de un ‘intento de suicidio de una persona con COVID-19’.

El Gerente del Hotel salió rápidamente a desmentir a la Radio, aclarando que en su lugar NUNCA se hospedó ninguna persona con COVID-19 ni tampoco personas con sintomalogía:

RL se contactó con el Hotel Avant y pudo saber la verdad de lo sucedido anoche. Un Mochilero que venía desde Mendoza ‘haciendo dedo’ fue interceptado por un control policial, y siguiendo el protocolo se procedió a asilarlo preventivamente. El hombre NO tiene ningún síntoma, pero al ser alguien que venía de otra Provincia, el Gobierno decidió aislarlo.

El sujeto no quería cumplir la Cuarentena, se negaba al ‘encierro’ y tuvo una ataque de crisis. Inmediatamente, llegó personal de Salud y Seguridad para atenderlo. Vale aclarar: el hombre NUNCA salió al Balcón de la habitación para amenazar con tirarse. Insistimos: NO tiene síntomas de COVID-19.

Al respecto, desde el Hotel AVANT aclararon a RL que «el convenio que se firmó con el Gobierno Provincial consta en hospedar a personas que vuelven a la Provincia desde otras provincias o países; nunca en el Hotel entró alguien con síntomas de Coronavirus y mucho menos con diagnóstico positivo de COVID-19«.

La Infodemia puede ser peor aún que la Pandemia: NO te dejes ‘infectar’ por el FENID-11

 hace 2 meses 2

Desde que asumió el Gobernador Ricardo Quintela, Radio Fénix tiene como propósito político y comunicacional perjudicar su Gestión. No importa si la información es real o falsa, todo sirve para ‘hacer daño’. Durante la mañana del Lunes, se usó una foto de archivo (del 16 de Marzo) para exagerar el incumplimiento de la Cuarentena Social, Preventiva y Obligatoria, con el claro fin de ‘alentar el pánico’ y debilitar la figura del Gobernador. AQUÍ PONEMOS EN EVIDENCIA LA ‘OPERETA’ DE FENID-11.Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Pasados unos minutos de las 11 de la mañana, en Fenix se puso en pantalla la siguiente imagen para ‘mostrar’ como los riojanos estaban incumpliendo las medidas anunciadas por el Gobernador Ricardo Quintela y el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

ESTA ES LA FOTO QUE USÓ HOY FENIX COMO ACTUAL, CON EL ÉPIGRAFE ‘AHORA: LAS CALLES COLMADAS DE GENTE’

En los comentarios de la transmisión en vivo por Facebook, los usuarios alertaban de la falsedad de la imagen; sin embargo, desde el Medio se insistía con dejar en pantalla la foto.

Esa imagen que utilizó hoy Fénix corresponde al 16 de Marzo, cuando todavía no se había decretado la Cuarentena obligatoria, pero sí restricciones en La Rioja en la atención al público. En ese entonces el uso de barbijo NO era obligatorio, y los Bancos podían atender libremente.

LA FOTO QUE USÓ HOY FENIX COMO ‘ACTUAL’ LA PUBLICÓ RADIO LA RED EL 16 DE MARZO

Así estaba el Banco Rioja hoy por la mañana, en el mismo instante que Fénix mostraba esa foto de archivo con una larga cola de personas sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijo:

Ante la caída de Audiencia, ahora la ‘Multiplataforma’ se dedica a las FakeNews

 hace 3 meses

Radio Fénix ya no es lo que era. Tal es así que ahora el bosettismo -para continuar con su campaña de desprestigio contra el Gobernador- apela a Fanpage truchas, publicando una catarata de noticias falsas. Se difundió un supuesto Decreto firmado por Quintela donde se establece el pago de 1,3 millones de pesos a Evo Morales. Como el 90% de la información que da Fénix, eso es FALSO!!! El Gobierno NO pagó ni un peso por la visita de Evo, al ex Presidente de Bolivia lo trajo la UNLaR.Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Joseph Gooebels, Jefe de Comunicación de Adolf Hitler, hizo famosa la tristemente célebre frase ‘miente, miente, que algo quedará’. Pasaron más de 70 años, y esa frase se sigue aplicando en algunos medios riojanos.

Es el caso de la denominada ‘Multiplataforma’, que incorporó a sus canales de noticias una Fanpage que solo publica información falsa, que luego es tomada por la emisora como fuente.

Ayer, se difundió un decreto del Gobierno Provincial, con el supuesto pago de 1,3 millones de pesos por la visita de Evo Morales. La información es totalmente falsa:

También se mintió alevosamente con la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito, poniendo en boca de una Secretaria que se aplicaría solo en Capital. La siguiente información es FALSA!!!

No hace falta ser un genio para darse cuenta que Medios Riojanos es una plataforma más de la desgastada prensa del ex Gobernador. Solo basta con ver sus publicaciones, y la dirección e intencionalidad de las mismas; si hasta compartieron como propio un flyer hecho por Fénix:

RADIO Fenix NO fue censurada. TV View decidió sacarla de la grilla de Canales porque NO es un Canal de TV, sino una RADIO.

La Multiplataforma del ex Vicegobernador miente y miente, con la intención de que ‘algo quede’. Lo hizo Goobels hace 70 años, lo hace Tití ahora.

El Documental NO es pagado por el Gobierno, es un Proyecto de una Productora Independiente

 hace 4 meses

Tal como te lo adelantamos ayer, está en marcha un Documental sobre la vida de Ricardo Quintela y su largo camino para llegar a la Gobernación. Desde Radio Fénix salieron a decir que es una Película pagada por el Gobierno Provincial, con el fin de generar malestar en la ciudadanía. El Director del Documental salió a desmentir y alertar sobre esa Fake News.Tiempo de lectura:48 Segundos

Redacción de RiojaLibre

«Miente, miente; que algo quedará», fue la frase icónica de Joseph Goebbels con la que se sintetiza la estrategia comunicacional y política en la Alemania de Hitler.

En La Rioja, desde hace algunas semanas, el Multimedio del ex Vicegobernador tomo esa frase de Goebbels como Norte, y todos los días difunde una catarata de mentiras con el fin de atacar y desgastar al Gobierno Provincial.

Ayer, el tema que intentó instalar la emisora es que ‘a dos meses de asumir, el Gobierno está pagando una Película de Ricardo Quintela para que llegue a Netflix’. Notas, horas al aire, y mensajes de ‘oyentes trolls’ fustigando al Gobierno Provincial por dilapidar fondos públicos en temas que no son prioritarios.

Sin embargo, esta mentira duró poco: promediando la tarde del Lunes, el Director del Documental, Claudio Posse, alertó sobre esta Fake News Parcial, aclarando que el Gobierno NO contrató a la Productora, sino que se trata de una Producción Independiente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Insólito: el Municipio denunció a Provincia por este cambio...

Ayer te contamos que la Secretaria de Obras Públicas del Municipio denunció al Gobierno Provincial por 'lo que hizo' en el predio que está ubicado entre Río Los Sauces y Matatin de la Fuente. En esta foto te mostramos en fotos y videos qué fue lo que hizo Provincia, el antes y el después. ¿Cuál es el sentido de la denuncia? ¿El Municipio prefiere que los riojanos vivamos rodados de basura?