Aparecen: ,

Drástico cambio: de compararlo con Lázaro Báez a financiarle la Radio y convertirlo en su Socio Político

Si bien había varios indicios de esta nueva sociedad política, con el Expediente que te mostró ayer RL de la pauta de $2.000.000 con la que el Municipio financia el funcionamiento de Radio Fénix, terminó por confirmar que Inés Brizuela y Doria y Néstor Bosetti están construyendo juntos un armado político de cara al 2021 y al 2023.

Read Time:2 Minute, 25 Second

Redacción de RiojaLibre

‘La política es el arte de lo posible’, solía repetir el ex Presidente Carlos Menem, y una vez más esa frase se hace una verdad palpable en La Rioja. Es que hasta hace pocos años, Inés Brizuela y Doria era una de las críticas más feroces de Néstor Bosetti.

La ex Diputada y Senadora llegó a comparar a Títi con Lázaro Báez, denunciando una y otra vez malversación de fondos públicos a través de las famosas ‘ONG’, y disparó una catarata de cuestionamientos en contra del entonces Ministro de Infraestructura del tenor de «el Superdomo es un agujero negro de la corrupción».

Pero hoy la Inés y Tití deambulan por el mismo camino. El 10 de Diciembre, cuando la Intendenta le tomó juramento a la pareja de Bosetti (Nadyna Reynoso) como su Secretaria de Ambiente, se dio el punto gestacional de esta nueva sociedad política.

Las -por lo menos- dos salidas diarias de Inés en Radio Fénix dieron fuerza a esta teoría; y el Expediente que RiojaLibre develó en el día de ayer mostrando la pauta con la que el Municipio financia el funcionamiento de la radio de Bosetti, fue la confirmación que faltaba.

Hoy ya es un hecho que nadie se anima a negar: Inés Brizuela y Doria y Néstor Bosetti son socios políticos, diagramando un armado opositor al Gobernador Ricardo Quintela de cara a las elecciones del año que viene, y -sobre todo- pensando en 2023.

Aún sabiendo de la famosa frase que repetía Menem (citada al comienzo de esta nota), no deja de sorprender al abrupto y drástico cambio que Inés Brizuela y Doria le dio a su impronta política en tan solo seis meses de gestión.

Ayer te contábamos como Inés pasó de presentar un proyecto en la Legislatura (en 2014 cuando era Diputada Provincial) alertando sobre la Criminalización de la Protesta en Chilecito y Famatina; a estar del otro lado, criminalizando la protesta de los PEM.

Uno de los medios que enfrentaba ferozmente Inés en 2014 era Radio Fénix (rebautizada por ella como Radio Osisko), a la que culpaba de desprestigiar a los ambientalistas para ser útil a la criminalización de la protesta que se ejercía desde el Gobierno Provincial. Hoy, es Inés la que ‘solventa financieramente’ a ‘Radio Osisko con una pauta de 2 millones de pesos. Fénix (hay que reconocer que no cambió su ‘lugar’) sigue desprestigiando a los ‘protestantes’, en este caso los trabajadores PEM.

A las palabras se las lleva el viento, lo que queda son los hechos. El hecho político de estas semanas es la sociedad política entre Inés Brizuela y Doria y Néstor Bosetti. Se van dando las cartas, y el Gobierno Provincial ya sabe cuál será el frente opositor con el que deberá competir en las elecciones.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Axel Kicillof pro cuarentena: “La economía va a caer, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos”

El aumento de los casos de coronavirus genera preocupación en las autoridades nacionales, pero particularmente en quienes tienen responsabilidades de gobierno en el ámbito del AMBA. Es el caso de Axel Kicillof, que volvió a defender la cuarentena y realizó una comparación con los países vecinos para responder las críticas de quienes cuestionan la estrategia del oficialismo en el marco de la pandemia.